Conociendo la nueva cámara 4K de Sony

0

Mucho ruido ha producido el reciente lanzamiento de la Sony PXW -Z100, una videocámara profesional XDCAM de mano con capacidad de registrar material a 4K con un sensor Exmor R CMOS de 1/2.33 de pulgada.  El sensor tiene un total de 16 millones de píxeles y es capaz de generar contenido 4K a 50p o 60p. Como ya sabrán, luego del salto los detalles y el correspondiente video de muestra para quedar con la boca abierta!

Sony-4K

Estúpido y sensual Sony que la haces de nuevo!

Una cámara que pesa menos de 3 kg., que utiliza el formato de grabación XAVC, usado por primera vez en la CineAlta PMW – F55 eso y mucho más es la nueva PXW-z100.

Al igual que con la F55, el 4K es posible en una alta tasa de bits de 500 Mbps o 600 Mbps. Las resoluciones QFHD [3840×2160] y HD también se pueden seleccionar, las cuales son compatibles con la mayoría de los televisores 4K .

Bill Drummond , Director Estratégico de Producción Entry Level Marketing, comentó durante su presentación:

Esta increíble nueva cámara es capaz de capturar impresionante contenido 4K, haciéndolo accesible a una gama más amplia de usuarios profesionales. Los operadores de cámara corporativos y de eventos tienen ahora 4K para su distribución a través de una serie de plataformas emergentes incluyendo 4K en línea, señalización digital y grandes proyecciones, y serán capaces de tomar ventaja de la mayor flexibilidad en la post-producción que el registro en 4K ofrece al entregar el trabajo en formato Full HD “.

Nueva Sony PXW – Z100 video presentación

Resumiendo, las características principales de esta nueva cámara son el formato de grabación a 4K XAVC 50P/60P, 4:2:2, 10 bits a 500/600Mbps, y HD a velocidades de hasta 223Mbps [está prevista una actualización de firmware para mediados de 2014 para soportar el modo Long GOP de tiempo de grabación 4K extendida y añadir soporte para grabación AVCHD].

Grabación con dos ranuras para tarjeta de memoria XQD, un nuevo estándar de memoria de estado sólido.

Interfaz HDMI para la salida de 4K y 3G interfaz HD -SDI para salida HD, otra futura actualización de firmware está prevista para ofrecer compatibilidad con el nuevo estándar HDMI 2.0 y la salida 50P/60P 4K a una gama más amplia de dispositivos.

Función Paint que permite  ajustar varios parámetros como curva gamma, el nivel de negro o detalle de piel y color. El rango de configuración es similar a los disponibles en el PMW – F55. Finalmente, la cámara cuenta con mando a distancia con Wifi.

Por supuesto a medida que aparezca más información de este y otros equipos, como por ejemplo cuándo en Chile y a qué precio, se los contaremos a través de nuestras redes sociales a las que sabemos ustedes están siempre atentos.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply