Concurso #Instametraje corto en 15 segundos para @Editando

1

BUENAS NOTICIAS GENTE!! Después de mucho tiempo volvemos a tener un concurso en este humilde portal audiovisual, que al revés de lo que ocurre en otros sitios de Internet donde los concursos a cambio de “Me Gusta” y “RT’s” son pan de cada día, aquí preferimos premiarles con interesantes artículos y buenas columnas al menos una vez al día. [en algún momento del tiempo alguien nos lo agradecerá :)]

Instametraje640

Pero hoy es un momento de aquellos especiales y aprovechando la nueva característica de Instagram, en que podemos grabar cortos videos con audio de 15 segundos y además retocar con un clásico filtro de color, queremos que los creativos seguidores de Editando puedan dar rienda suelta a sus piezas maestras. Los detalles como siempre decimos, se vienen después del salto.

¿Hay premios?

InstametrajePremio1Lo que siempre se viene a la mente de cualquier internauta que se ve invitado a participar de un concurso, y la respuesta es SÍ! Gracias a nuestros amigos del videoclub THE OZ, el mismo donde viven las películas, tenemos para el ganador, la edición extendida de Las Dos Torres de la saga El Señor de los Anillos, dos discos que de seguro querrás tener en tu colección cinéfila.

Para el segundo lugar, tenemos un pack de 4 discos con películas de suspenso que de seguro podrás usar para invitar a tu novia un tétrico viernes por la noche y hacer que te abrace con más ganas. Piénsalo…

Ah! y hay un par de premios sorpresa si el jurado decide que son necesarios de entregar 😀

El Jurado de #Instametraje

No hay un buen concurso de respeto sin un jurado, y por supuesto, nosotros también tenemos el propio. Para esta ocasión el jurado estará compuesto por dos miembros de la familia Editando y un invitado muy amigo de la casa, y son los siguientes:

Jurado 1: Jorge Meza | Jurado 2: Daniel F. Mora | Jurado 3: Francisco Toro

Si acostumbran pasar por acá, revisar nuestras fotos y ver nuestros videos, de seguro ya los conocen a todos, sino, siempre pueden clickear para ver sus columnas y otros aportes.

Mi instametraje para editando1024

¿Qué hacer, hasta cuando participar y otras yerbas?

Para participar de este genial concurso de nanometrajes a través de Instagram, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Genera una idea! [solo o con amigos. Si ganas te daremos el premio arriba mencionado, tú sabrás si lo puedes compartir con más gente o no]

2.- Toma tu celular

3.- Abre Instagram

4.- Graba tu idea usando la función de video en Instagram que tiene una duración total de 15 segundos. [Aquí ten en cuenta que puede ser el formato que quieras, incluso animación, sólo te demandará un trabajo y esfuerzo adicional, pero se puede.]

5.- Publica tu video usando lo siguiente: Mi #Instametraje para @editando . De esta forma será sencillo para nosotros encontrar tu video tanto en Instagram, Twitter, Facebook o donde sea que lo publiques. También aquí puedes agregar un nombre a tu video, pero no olvides el hashtag y el arroba. Es primordial. Cualquier video que no sea publicado con los datos anteriores, simplemente no participará en el concurso.

Sobre el plazo para participar

El concurso comienza oficialmente hoy lunes 1 de julio y estará operativo durante dos semanas completas, cerrando el plazo para publicar videos con #Instametraje para @editando, el día lunes 15 de julio a las 23:59.-

Luego de esto, con el equipo nos tomaremos otra semana para recopilar todo el material en video publicado y también para que el jurado pueda deliberar, por lo tanto, el resultado oficial será publicado acá y en nuestras redes sociales el día lunes 22 de julio de 2013.

Las otras yerbas!

Atención con lo siguiente:

Si bien es cierto Instagram no acepta aún videos que hayan sido grabados previamente para editarlos y filtrarlos, como si sucede con las fotografías que a veces tomamos desde la galería para publicar, NO se aceptarán videos cuyo registro se haga vía Screenshot o en español, grabando con el celular la pantalla de cualquier tipo de monitor, visor de cámara, u otro accesorio.

Lo que buscamos en editando es que te rasques un poco la motoneurona y ejecutes con la aplicación cortando y editando al más puro estilo de los antiguos cineastas, cuando la computación estaba lejos de aparecer en las mentes matemáticas.

Tampoco se aceptarán videos en otras plataformas. El concurso se llama #Instametraje porque se hace vía Instagram. Por favor, no nos hagan buscar videos en youtube, vimeo, vine o cualquier otra similar.

¿Qué géneros se pueden trabajar? Cualquiera, animación inclusive. Lo que tu cerebro o el de tus amigos sea capaz de elaborar, todo será bienvenido, sólo recuerda agregar siempre #instametraje para @editando, de lo contrario no será admitido.

¿Cuántos #Instametraje puedo publicar? Todos los que quieras, aquí al igual que en los concursos de la TV mientras más #Instametraje publiques, más posibilidades tienes de ganar. Eso sí, será sólo un premio por usuario.

A pesar de que recién ahora estamos publicando esto, a la hora en que se redactaban estas bases ya habían algunos #Instametraje publicados, por lo que les invitamos a ejecutar con rapidez, conversar con sus amigos y hacer algo entretenido, un musical, una historia de terror, ficción, stopmotion o lo que se les ocurra! Estaremos ansiosos de ver cada uno de sus trabajos.

Dudas o consultas, como siempre las esperamos en los comentarios. A jugar!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com