Un breve vistazo al trabajo de David O’Reilly

0

La animación en 3D, desde su exitosa aparición mediática gracias al estreno de la primera Toy Story, ha buscado conseguir un hiperrealismo en los cuerpos y texturas con las que trabaja. En las antipodas de esta busqueda se encuentra el trabajo de David O’Reilly, quien no se va con pequeñeces ni tapujos a la hora de contar una historia.

genki.png

Ahora se deben estar preguntando quien es David O’Reilly. Una respuesta es que O’Reilly es un irlandés de 20 y tantos años. La otra respuesta, la que nos importa, es que David O’Reilly es un multigalardonado animador. Ganador de decenas de premios, como el Oso Dorado de Berlín en la categoría Mejor Cortometraje animado por Please Say Something.

O’Reilly comenzó su carrera con Wofl2106, un cortometraje en el que ya podemos ver cuales serán las características principales de su trabajo. Un estilo que bordea lo rudimentario; sonidos de 8 bits, pre-renders, animación a partir de ilustraciones con Paintbrush, vocoders, robots de voz, pixels hipertorfiados mezclado con una infinidad de historias cargadas de humor, violencia y situaciones alucinantes. Tras este trabajo realizó RGBXYZ, Serial Entoptics y Octocat Adventure.

Tras el exitazo de Please Say Something, O’Reilly se supera a si mismo con The External World, un cortometraje de 17 minutos en donde la locura, el humor negro, la ironía y la perversión se mezclan de forma tal que a nadie dejará indiferente, o lo amas o lo odias.  Este trabajo lo estrenó en el 67º Festival de Venecia y en el Festival de Sundance de este año.

Finalmente, el último trabajo realizado por O’Reilly es el ya mencionado Story of Genki, un trepidante cortometraje de tan solo un minuto de duración, sorprende con la capacidad de condensar toda la sordidez de este loco irlandes en escasos segundos. Pongan especial atención a los créditos finales, que de verdad están notables.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply