Sigue el ciclo de Cine Palestino en cineteca UVM

0

No lo habíamos publicado puesto que nos llegó la información justo en los días que estábamos como locos con nuestro propio BioBioCine en Concepción, pero ahora que poco a poco retomamos las informaciones habituales, les contamos a los amigos de la quinta región que la cineteca de la Universidad de Viña del Mar tiene cada jueves cine palestino completamente gratis hasta el 9 de mayo. El detalle de la información como siempre después del salto.

ocupacion-101

Continua el ciclo de Cine Palestino en la cineteca UVM

El próximo jueves 18 de abril a las 16:00 horas continúa el Ciclo de Cine Palestino de la Cineteca de la Universidad Viña del Mar, con la exhibición de un controversial y desgarrador documental: “Ocupación 101” [2006], dirigida por Sufyan Omeish and Abdallah Omeish.

La obra a presentar, plantea un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que rodean el conflicto Israeli-Palestino, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas asumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.

Extracto Documental: “Ocupación 101”

La exhibición se llevará a cabo en la Sala Bicentenario Agua Santa 110, Dirección de Extensión de la Universidad Viña del Mar.

El evento organizado junto a la Embajada de Palestina y con la colaboración del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, se enmarca en la II temporada de Cine Club UVM que se extenderá hasta el 09 de mayo.

Programa Ciclo Cine Palestino

El programa contempla además la exhibición de las siguientes películas en los días y horarios indicados:

Jueves 18 de abril |  16:00 | Ocupación 101 – Documental

Jueves 25 de Abril | 16:00 | The time that remains – Drama

Jueves 2 de Mayo  | 16:00 | La historia Zionista – Documental

Jueves 9 de Mayo | 15:30 | Palestina al Sur – Documental [lugar: Auditorio 101 campus miraflores UVM]

Más información pueden encontrarla directamente en el sitio web de la cineteca o en su página facebook.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply