Bailar el Cine, muestra de videodanza en Concepción

0

El día internacional de la danza se celebrará el próximo lunes 29 en Concepción y para ello una de las actividades preparadas es una interesante muestra de algo que en editando reconocemos, manejamos poco, la videodanza. Con muestra y conversatorio, luego del salto, te entregamos los detalles y planificación para la celebración del día internacional de la danza en Concepción.

danza1

“Bailar el Cine” VideoDanza, muestra y conversatorio

Conocí gracias al programa acciona a Luis Corvalán, artista coreográfico e investigador, hace unas semanas y luego de invitarle a compartir con nosotros el BioBioCine, no dudó él en devolverme una invitación, esta vez para acercanos a la videodanza, por lo que el próximo lunes será una buena instancia para comenzar.

Invitación de Luis Corvalán a “Bailar el Cine”

Para la celebración de este año, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará el “Acto Central” del Día Internacional de la Danza en la región del Biobío, específicamente en nuestra ciudad de Concepción.

Bailar el Cine se llevará a cabo en la Alianza Francesa, ubicada en calle Colo Colo n°1. desde las 18:30 horas, y luego de los siguientes trabajos, se realizará un conversatorio con los realizadores:

• Lapsus – Asesinato de lo real, trabajo de Betania González

• Lazos Visibles [8 minutos] – Luis Corvalán

• Improvising in Paris [5 minutos] – Luis Corvalán y Jerónimo Berg

Diadeladanza

El programa completo entonces para la celebración en los próximos días, queda de la siguiente manera:

Bollywood: Dom. 28 de abril | 19:00hrs

Teatro Universidad de Concepción. A cargo de la bailarina y coreógrafa chilena, Paula Meru, la obra muestra al dios Shiva, que pierde en forma dramática a su esposa Sati y decide retirarse a una vida de meditación, provocando en el universo la paralización de la energía del cambio, creación y destrucción.

Funciones de Danza en Galerías Comerciales, Lun. 29 y mar 30 | 13:00 – 17:00hrs.

Galerías Caracol, La Hechicera, Internacional, Universitaria, Ramos, Zaror,  Musalem, Adauy, Rialto, Martínez, Araucarias, Boulevard Gascón.

Podrán participar agrupaciones de los distintos estilos de danza de todo el país, que posean un espectáculo integral destinado a público infantil, joven y adulto. Las intervenciones se realizarán en las principales galerías comerciales de Concepción.

LOOP, 29 de abril |20hrs.

Facultad Derecho, Universidad de Concepción. Coreografía de José Luis Vidal, estructurada en base a 9 cuadros que los performers recrean inspirados en pinturas barrocas y fotografías contemporáneas, que varían desde una escena de batalla y una adoración religiosa, hasta un partido de rugby. Entrada liberada.

SIMPLE FICCIÓN, mar 30 | 20:00hrs.

Corporación Cultural Artistas del Acero. Kim TeatroDanza propone un espectáculo de movimiento, danza e imaginación, creado desde la sutileza y el reciclaje de papel. Es dentro de este universo visual, donde emergen formas, situaciones y relaciones que nos recuerdan desde dónde ocurre nuestro existir: la Impermanencia.

ABRIL MOVERSE A MIL

Es una muestra coreográfica independiente organizada por Teamturbulencia, en que se presentarán 7 obras del repertorio de distintos grupos penquistas emergentes, proponiendo un enfoque estético integral. Se realizará este viernes 26 de abril en Balmaceda Arte Joven y el 3 de mayo en Artistas del Acero. Entrada: $1.000

Seminario Danza Contemporánea a cargo de Francisco Bagnara, del 27 al 30 de abril, 10:00hrs.

Corporación Cultural Artistas del Acero. Seminario que busca rescatar la danza de cada participante en relación al espacio público. Reconocer modos propios en el ejercicio de abordar la calle y los estímulos que ésta pueda proponer para presentar un cuerpo expresivo. La metodología surge a partir de un entrenamiento de danza contemporánea.

Si estás igual que nosotros, intentado conocer un poco más sobre esta interesante rama del audiovisual, entonces este fin de semana la oportunidad es perfecta, por lo pronto, nos podemos ver el lunes en Alianza Francesa desde las 18:30. Todos invitados!

¿Conocías sobre videodanza?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply