TVN implanta nuevo control loudness

0

En abril de 2012 publicamos una entrada sobre los formatos de audio en la televisión digital y la importancia que se da a la calidad, pues bien, por estos días el canal de Chile, TVN, anunció la implementación de un sistema para control loudness, por supuesto los detalles como siempre van luego del salto.

TVN-Cielo

Nueva tecnología para control Loudness para TVN

Aunque en América Latina no hay una regulación estricta sobre loudness, es necesario tener un control si se quiere comercializar los contenidos propios a nivel internacional, sobre todo con canales de Estados Unidos que desde diciembre deben cumplir una estricta regulación.

Pensando en eso, el canal chileno TVN adoptó el sistema de control de audio de la compañía alemana Jünger. De acuerdo con Mauricio Rojo, director adjunto de Ingeniería de TVN, estaban buscando una solución de control de volumen flexible.

Ya teníamos un procesador de volumen de otro fabricante, pero queríamos algo que fuera más flexible en la cadena de audio final y con un sofisticado algoritmo que permitiera entregar una calidad de audio muy alta. Nuestro canal internacional está disponible en Europa, las Américas y Oceanía, así que es importante que nuestros programas cumplen con la legislación vigente en esos territorios.

Después de pruebas con diferentes fabricantes, la que mejor se adaptó a las necesidades de la cadena de acuerdo a su desempeño, fue la unidad de Jünger  de referencia T*AP. Así, TVN mejoró sus transmisiones desde sus instalaciones principales en Santiago, incluyendo su canal nacional, otro de noticias 24 horas y uno internacional satelital.

Las dos unidades adquiridas por TVN del T*AP, fueron suministradas por el distribuidor de Jünger Audio en Chile, Intervideo – Ingeniería y Telecomunicaciones Ltda. “Nuestros ingenieros de sonido están muy satisfechos porque sus mezclas finales se controlan sin comprometer la estética del sonido”, concluyó Mauricio Rojo.

noticia vía TV&Video

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply