Resistencia Film Fest 2013 Programa Completo

0

RFF13 aficheHemos comentado anteriormente, tanto acá como en nuestras redes sociales de twitter y facebook, que en una de las ciudades más hermosas de Chile se llevará a cabo desde el próximo 21 y hasta el 24 de febrero, un Festival de Cine como pocos, que promete acercar a la gente aquellas películas que rara vez veremos anunciadas con bombos y platillos en una sala de esas atiborradas de pop corn.

Nos referimos, por supuesto a Tomé y su ya tradicional Resistencia Film Fest que para esta, su tercera versión, promete la no despreciable suma de 25 películas, todas absolutamente gratuitas y en un escenario místico bajo las estrellas, como son las ruinas de la ex-fábrica FIAP en Tomé.

Luego del salto compartimos el programa completo de las 25 películas con sus correspondientes horarios para que puedan programar su visita, después de todo, aún hay sol y ricos mariscos por estos lados de la región.

Programa Resistencia Film Fest 2013

El afiche que acompaña esta publicación, una verdadera obra de arte, fue desarrollado por el ilustrador local Freddy Agurto y, aparte de combinar a la perfección con nuestro sitio, nos da una muestra clara de lo que se trata un festival como el Resistencia, que brinda un espacio al cine de nuestras raíces y que rescata la defensa de los derechos humanos, no lo pueden dejar pasar.

Este jueves 21 de febrero, a las 21:30 hrs., en las ruinas de lo que fuera la fábrica textil FIAP, ubicada en la calle Egaña 750, de Tomé, se dará inicio a la tercera versión del Resistencia Film Fest 2013. La programación del festival está dividida en tres bloques:

Matiné 15 hrs: Películas en competencia por un premio único, trofeo “El joven combatiente”.
Vermut 19 hrs: Muestras especiales.
Noche 21:30 hrs: Estrenos.

Pincha sobre la imagen para ampliar y ver la información en detalle.

ProgramaRFF13

La inauguración del festival contará, con la exhibición de una serie de cortometrajes documentales realizados en Cuba, entre 1979 y 1983 y luego, durante la dictadura en Chile, por el invitado de honor del festival, Pedro Chaskel, quien presentará sus filmes a la comunidad presente.

Chaskel es un reconocido hombre del cine, director, camarógrafo y montajista. Se destaca, entre otros muchos méritos fílmicos, por ser el montajista de “El Chacal de Nahueltoro”, de Miguel Littin y de la celebrada película de Patricio Guzmán, “La batalla de Chile”.

Entrevista concedida por Pedro Chaskel al recibir el Premio Pedro Sienna a la trayectoria, en 2009.

Por supuesto hay mucha más información, tanto en el sitio oficial de Resistencia Film Fest, como también en el evento disponible en facebook y el cual les invitamos a revisar.

Esperamos que puedan darse tiempo a visitar Tomé y participar de las muestras que sin duda estarán por demás interesantes.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply