Cortometraje LUX AETERNA

0

Hace eónes, cuando todavía era un novato en esto de escribir en Editando, compartí un trabajo cautivador realizado por Cristóbal Vila, un animador 3D español que en ese momento estrenaba Nature by Numbers, un cortometraje en el que mostraba como muchas de esas propiedades y desarrollos matemáticos también pueden hallarse en la naturaleza. Si no lo ha visto, dese un gustito.

Ahora Vila presenta un nuevo cortometraje donde la Luz es la protagonista. ¿No me creen? Pues esperen a verlo.

lux

Definido como un viaje de la luz, desde galaxias distantes hasta una pequeña gota de agua, Lux Aeterna, es un trabajo deslumbrante. De hecho, cuando lo vi, sus tres minutos de duración fueron como un suspiro. Lo que Vila consigue con esta obra es brindarle a la luz un arte en movimiento y nos invita a ser testigos y cómplices del viaje.

En palabras del director Lux Aeterna surge así:

La idea de esta animación surgió nada más terminar Nature by Numbers, solo que entonces era un proyecto mucho más ambicioso, con más escenas y una mayor complejidad general. Me di cuenta de que iba a costar una eternidad crearla… y la aparqué.

Pero al acabar Inspirations decidí retomarla, aligerándola aquí y allá, manteniendo su esencia: una mirada a la luz desde varios puntos de vista. Por un lado es una potente radiación que nos llega desde las más lejanas estrellas del universo, y también de nuestro Sol; la luz lo inunda todo en la naturaleza que nos rodea, desde lo más grande a lo más pequeño, creando interesantes y bonitos efectos; el ser humano siempre la ha utilizado como un elemento simbólico y espiritual; y es un intrigante fenómeno físico estudiado por la ciencia.

Ahora, menos cháchara y a la acción. Les recomiendo que lo vean a pantalla completa y con sus mejores audífonos, no se arrepentirán.

Making of

En su propio sitio web, Vila nos muestra alguna imagenes del proceso de trabajo, así que no pierdan la oportunidad de visitarlo.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply