Guia de supervivencia veraniega 2013

0

Summer #1Agobiados por el verano, más que por el calor sino por lo extraño que ha estado, en Editando estamos buscando formas de nutrir nuestras mentes mientras intentamos descubrir formas de recreación y esparcimiento, junto con buscar ser mejores personas.

Por eso reflotamos esta sección que nos acompañó veranos pasados y en la que recomendaremos algunas formas para que esta singular estación estival no sea solo sexo y drogas duras sino también algo de crecimiento espiritual e intelectual.

Esta semana hablaremos sobre nuestros Podcasts favoritos y que son una buena compañía para las jornadas veraniegas.

Hablar sobre que son los podcast es algo que ya es innecesario en el 2013, por lo que pasemos directamente a la acción.

El Mundo Sin Brando.

Este programa de nombre singular es conducido por el arquitecto Andrés Daly y el periodista Víctor Ortega y se realiza en los estudios de Radio Santo Tomás. El cine es su pasión y Marlon Brando su obsesión. Semana a semana hablan sobre cine, ya sea algún estreno o revisan la trayectoria de algún director o hablan sobre la figura de Marlon Brando visionando y comentando alguna de las películas de su desigual filmografía.

El Mundo sin Brando es un programa ameno y fácil de escuchar, que prefiere hablar en términos simples de cosas complejas o como diría Rene Lavand citando a Miguel de Unamuno hablar con “la simplicidad externa que cobija una gran complejidad interna.”

El programa se apronta a llegar a los 100 episodios, tras lo cual se tomarán un merecido descanso, pero nosotros podremos disfrutar de más de 100 horas de conversación cinéfila.

El Octavo Pasajero

Con más de 500 programas a cuestas, El Octavo pasajero es uno de los podcast que hay que seguir. Su sello de marca es conversar sobre el séptimo arte con mucho humor e ironía por lo que las casi dos horas que dura cada episodio se vuelven bastante amenas y agradables.

Yo disparé a JR.

Programa realizado por McGuffin y Crítico en serie, dos bloggers muy experimentados en el mundo de las series de televisión aunque también se defienden al hablar de cine. Bajo el título Yo disparé a J.R. comentan cualquier hecho en el universo de las series por pequeño que sea, tratando desde noticias de actualidad hasta acabadas reseñas. Aunque claro, como suelen hablar de series y películas actuales, los temidos spoilers están a la orden del día, así que manéjese con precaución.

¿Cuáles son sus podcast favoritos?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply