Cortometraje “Necrolovers”, expresionismo alemán y gótico italiano, made in Chile

4

Cortometrajes de esos que aparecen cada tanto y que simplemente te vuelan la cabeza, pueden venir también desde Chile. Es el caso de Necrolovers o Necroamantes. Dirigido por un más que talentoso Victor Uribe, después del salto revisa los detalles, el teaser trailer y algo del Making Of para un trabajo del cual hasta ahora sólo puedo decir, es perfecto.

NecroHeader

Necrolovers, cortometraje de Victor Uribe

afiche_necro1

 

Cuando pensábamos que el expresionismo alemán como estética había caído

Grabado íntegramente en dos locaciones principales de Santiago en Chile que fueron, el viejo hospital psiquiátrico San José y el cementerio general, mismo que aportó la exquisita arquitectura de sus antiguos mausoleos como fondo perfecto para emocionantes secuencias de la historia durante once arduas noches de grabación, Necrolovers nos presenta a un personaje que consigue escapar de un manicomio con la ayuda de una extraña fuerza femenina, esta lo guía hacia el cementerio donde sorprende a una particular dupla saqueando una tumba, lo que ellos no saben, es que será la equivocada. en el olvido y sólo relegado a los visionados de F.W. Murnau o Fritz Lang, que cada tanto imponen las escuelas de cine y audiovisual, nos golpea en pleno rostro este cortometraje Chileno que rescata el blanco y negro en alto contraste y homenajea a la perfección ese cine clásico de los 50’s.

Las emociones universales del ser humano, tales como la soledad, el amor, la ira y la locura, sumadas a fuerzas sobre naturales, se conjugarán para llevar la historia a un final apocalíptico. A continuación por supuesto compartimos el trailer gracias a Kuko Films en vimeo.

Luego de ver el material disponible sólo podemos decir que Uribe parece tener un ojo más que entrenado en estas lides. El uso de las sombras y otros efectos visuales, sumado al material disponible para visionar en el sitio oficial del cortometraje, no hacen otra cosa que confirmarlo. Un orgullo para Chile.

Si ya te preguntas ¿dónde verlo completo? Por ahora sólo sabemos que estará disponible en festivales, esperemos que pronto en Internet completo, como corresponde a los tiempos que corren. Como adicional podemos comentarles que la música pertenece al compositor nacional Jorge Aliaga y está disponible completamente en su web personal. Aprovechen!

Making Of

Algo que siempre agradecemos y nos agradecen también los lectores, es que en editando nos demos tiempo para buscar ese material que los productores cada vez más consideran de vital importancia. También nosotros, acá compartimos el avance de Making Of disponible hoy en youtube. Disfruten.

¿Qué opinas de Necrolovers?

Esperamos como siempre tus opiniones en los comentarios!

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

Leave A Reply