“DESHABITADO TRANSMEDIA” Galería fotográfica del lanzamiento

0

_MG_2508.JPGTuvimos que correr para llegar puesto que estábamos también en el Festival de Cortometrajes de Santo Tomás, sin embargo apelando a las tradicionales micros penquistas logramos nuestro cometido y pudimos disfrutar de esta experiencia post apocalíptica por demás, singular. Luego del salto revisa algunas imágenes y otros pocos detalles para no perderte lo que se viene para el Proyecto Deshabitado.

Deshabitado Transmedia en Concepción

República Portátil y Terkofilms fueron los responsables de dar vida al lanzamiento del primer proyecto transmedia de narrativa fantástica de Concepción, “Deshabitado”. La noche de ayer martes 13 de noviembre a eso de las 21:00 hrs en la Plaza Tribunales de Concepción.

Una instalación arquitectónica de gran escala, especialmente diseñada para la ocasión, fue el punto en donde se proyecto simultáneamente a 4 pantallas el cortometraje de Deshabitado, para muchos de los asistentes, una experiencia inolvidable.

El proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional, convocatoria 2012, presenta una plataforma territorial generada a través de un pabellón de imágenes, instalada durante 5 días frente a los tribunales de Concepción y que muestra extractos del cortometraje deshabitado.

Además, se considera realizar un sitio web que por medio de cápsulas cinematográficas, audionovelas y e-comic cuenta parte de la historia del universo deshabitado.

También tendrá lugar una exposición en sala, que muestra a través de escenografías a escala, textos e imágenes impresas y proyecciones audiovisuales que complementan la historia del proyecto deshabitado, esta se llevará a cabo en dependencias de Balmaceda Arte Joven de Concepción.

Pero no es todo, “Deshabitado” considera también un libro, que reflexiona desde un punto de vista teórico e ilustrado el proceso del proyecto, que navega en narrativa, cine y arquitectura y cómo juntos navegan en un proyecto transmedia.

Sin duda todo un experimento de producción cooperativa en términos de arte, que reúne precisamente, a un conjunto de colectivos y reconocidos artistas que desde sus expertizajes respectivos levantan un evento artístico común.

Atención con las fechas para Deshabitado

12 al 16 de noviembre: Pabellón Deshabitado en Plaza Tribunales. [a lo que corresponden las fotografías]

19 de Noviembre al 07 de Diciembre: Exposición en Balmaceda Arte joven Concepción. También durante el mes de noviembre tendrá lugar el lanzamiento del sitio web.

Marzo de 2013: Libro Deshabitado.

Puedes seguir también DESHABITADO en sus cuentas de Facebook y Twitter para estar siempre al tanto de lo que esté pasando.

Desde acá saludamos al equipo, y aunque no nos permitieron obtener la foto que queríamos, suponemos por razones de seguridad, de todos modos les felicitamos por el tremendo trabajo que significa llevar a cabo todo esto. Sin duda como nos dijeran en facebook, unos CAPOS. Nada más 🙂

Tenemos más fotografías en el Facebook de Editando. Pasen!

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply