En 11 de Septiembre, 11 x 11 experimentando con las protestas

1

El 11 es sin duda una cifra marcada a fuego en el corazón de muchos Chilenos, y desde hace unos años, también en el de los norteamericanos, lamentablemente no por hechos felices.

11s.png

Para el caso de Chile, donde todos sabemos qué se recuerda, el 11 da origen en la mente de Felipe Rodríguez un trabajo experimental denominado 11 x 11, el cual compartimos en video luego del salto y como siempre con más detalles.

Video 11 x 11, experimento contingente

El número 11, cifra cabalística y de grandes connotaciones a nivel nacional e internacional, es la semilla creativa de este relato experimental. 11 x 11 [abstracciones de una lucha urbana], está compuesto por 11 secuencias, cada una de ellas conformadas por 11 repeticiones de una misma imagen en movimiento.

Utilizando imágenes que forman parte de nuestro inconsciente colectivo, de nuestra contingencia y de nuestra historia como país, grabadas durante una de las tantas protestas que se han dado durante el último tiempo, se busca entregar una experiencia visual distinta y trazar un camino a hacia nuevas reflexiones.

Le agradezco a Felipe por enviarnos sus tan buenos trabajos, como Camarada Gagarin que también publicamos hace un tiempo. Y como siempre esperamos sus comentarios!

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com