iOS Apps para Audiovisuales.

3

IMG_0056.pngLa discusión sobre que sistema operativo para dispositivos móviles es tan estúpida como la de los piratas contra ninjas, pero aún así habrá gente que perderá su tiempo intentando imponer su opinión subjetiva en un medio intersubjetivo.

En Editando estamos sobre este tipo de situaciones, aunque hay momentos en los que a nuestro orondo director le gusta trollear a los usuarios de iCosos, por lo que ya tenemos una entrada dedicada a aplicaciones de Android para audiovisuales y ahora llega el momento de mencionar algunas apps interesantes para iOS.

Veanlas, usalas un tiempo y si conoce alguna aplicación interesante, la esperamos en los comentarios para ampliar la lista de manera colaborativa.

 draft_lens19581791module160030018photo_1340926084-_-___a__a.jpgTodo trabajo audiovisual parte con la escritura de un lindo guión en el que plasmamos aquella revolucionaria idea que se nos cruzó en la mente mientras nos duchabamos. La opción que a continuación presentamos es Scripts Pro.

Con Scripts Pro puedes iniciar la escritura de tu guión desde cero y cuentas con todo lo que podrías esperar de una aplicación de este tipo. Una interfaz fácil y agradable que por momentos recuerda a Pages y que suma un botón de “tabulación” que permite es desplazamiento entre las diversas elementos que hay en la redacción del guión (escena, acción, personaje).

Soporta formatos de Final Draft (fdx), Celtx y TXT. Además cuenta con la posibilidad de exportar tanto a través de iTunes, iCloud como por medio de Dropbox e incluso Airport.

Disponible para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 5.0 o posterior.

IMG_0049.png

Ahora que ya tienen el guión listo, es momento de salir a grabar y una de las cosas que no les pueden faltar es una claqueta. Obvio, necesitan una forma de ir llevando un registro de las tomas que van realizando, ¿o acaso quieren terminar usando una bandeja en la cual escribir?

movieslate.pngPara cumplir esta función tenemos Movie Slate, una aplicación en la que no solo podemos pararnos delante de cámara y hacer el clack, sino que además podemos ir registrando los ajustes de las ópticas que utilizamos y además la posibilidad de ir haciendo anotaciones en cada toma que realicemos.

Movie Slate está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad que cuenten con iOS 4.1 o posterior.

IMG_0051.PNG IMG_0052.PNG

Tras intensas jornadas de trabajo, en las que discusiones no faltaron, muertos sobraron y romances prosperaron, finalmente llega el momento de la posproducción y para este proceso también tienen opciones a las que echarle mano. En este momentos nos decantaremos por Avid Studio para iCosos.

avid.pngLo primero que hace la aplicación al ejecutarse el revisar nuestra biblioteca de imágenes y vídeos. Tras esto podemos empezar a editar, algo que en un principio es algo complicado pero como los lectores aprenden rápido se que podrán dominar la aplicación sin mayores inconvenientes.

Avid Studio cuenta con lo esperable en una aplicación móvil, transiciones (lamentablemente solo tiene dos, fundido encadenado y desvanecimiento a negro) efectos sencillos (agrupados en la categoría montaje), un rotulador simple en el que contamos con una adecuada cantidad de tipografías para acompañar nuestros trabajos.

Esta aplicación solo está disponible para iPad y requiere de iOS 5.1.

IMG_0054.PNG IMG_0053.PNG

IMG_0055.PNG

Hasta aquí lo dejamos por esta ocasión. Ahora les toca a ustedes compartir cuales son las aplicaciones para iOS que conocen y manejan y compartirlas en los comentarios y de esa forma, quizás, hacer una segunda parte.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

3 comentarios

Leave A Reply