Decodificador Chino con cientos de canales en HD

El título de esta entrada suele ser utilizado para promocionar en Internet la venta del, ya a esta altura afamado Decodificar Chino que promete entregar acceso al pueblo [ese que hace años se nos prometió y que sigue entrampado en los trámites legales por la avaricia de algunos], a la Televisión Digital y de yapa, con una inmensa cantidad de canales completamente en HD.

Decodificadores-ilegales.jpg

¿Es cierta la promesa? pues sucede que sí. De que puede entregar muchos canales en HD sí, puede hacerlo. ¿Es esto 100 legal? pues aquí viene el problema, la verdad NO. Sin contar con que su venta ha acarreado cantidad de robos de antenas satelitales. Todos los detalles como siempre decimos, los encuentras después del salto.

Cuida tu antena satelital, cuídala!

Estaba con un grupo de estudiantes hoy por la tarde conversando sobre transmisión digital, revisando el glosario para audiovisuales y Televisión Digital y entonces, la pregunta: “¿Profe ha escuchado sobre el deco chino, es verdad que se pueden captar un montón de canales en hd?” y entonces me dije a mi mismo: “Bassofia tienes que escribir sobre esto”, aunque claro está, primero le respondí la pregunta al respetado estudiante.

Les conté esta anécdota muy corta. Una vez con mi hermano instalamos una antena satelital que nos quedó sobrando de un servicio pre pago de Tv Satelital anterior. Luego de batallar intentando encontrar la dirección correcta del satélite, calculando ángulo, elevación y todo eso, finalmente la tv emitió un pitido ensordecedor que indicaba estábamos en el blanco con la potencia de señal que buscábamos.

Corrimos hacia la tv, comenzamos la búsqueda de canales gratuitos, que los hay por montón y cualquiera puede aprovecharlos sin culpa, y vimos cómo se nos llenaba el contador de señales. Qué contentos que estábamos! :D Luego cuando comenzamos la revisión, casi todos estaban en árabe, chino mandarín, africano y por supuesto habían unos cuantos canales cubanos con moderna programación de alrededor de los 70’s! Qué tristes estábamos… :(

Ahora sí, vamos al tema que nos convoca.

En fin, lo que quería explicar es que este famoso decodificador chino que muchos promueven en Internet, no es para nada ilegal, si se usa para lo que fue fabricado, colgarse de todos estos canales abiertos y gratuitos que están por todos los cielos de nuestro planeta.

decochinoilegal.jpg

El problema es que el chileno tiene una bien ganada fama de pillo, y lo que está haciendo es comprar este decodificador y a través de un programa/software especial, lo está habilitando para captar canales que pertenecen a las compañías de televisión digital que operan en nuestro país como DirectTV, Movistar, ClaroTV u otros. Y esto sí señores es hasta ahora por lo menos, absolutamente Ilegal.

Y esto de hackear el deco chino no es nada nuevo

Lo peor de todo es que esto viene pasando ya por lo menos hace un año y la PDI está de cabeza intentando poner atajo al tema, sobre todo porque, si tenemos mayor cantidad de Decodificadores Chinos dando vueltas por el comercio, ¿qué más necesitamos para que funcione? Exacto, ANTENAS!

Y como la gente no suele vender antenas satelitales con la facilidad requerida, entonces estos nuevos proveedores de Televisión en HD barata, simplemente están robando las antenas que encuentran en desuso por las casas del barrio. Recién el mes pasado incautaron más de 30 en la vega monumental de Concepción.

Dejando las antenas de lado, ¿Por qué es ilegal?

El delito que se estaría cometiendo, si es que los aparatos decodificaran señales privada, sería el dispuesto en el artículo 72 de la ley 17.336 de Propiedad Intelectual, el que dice que cometen un delito

los que, sin estar expresamente facultados para ello, utilicen las interpretaciones, producciones y emisiones protegidas de los titulares de los derechos conexos, con cualquiera de los fines o por cualquiera de los medios establecidos en el Título II de esta ley.

DecoChino.jpgAdemás según lo expresa la legislación, la multa por este delito es la condena de presidio menor en su grado mínimo y un pago que va desde las 5 a las 50 unidades tributarias mensuales [UTM].

CONCLUSIÓN: Hagan lo posible por mantenerse a distancia de estas personas que les ofrecen maravillas con sus decodificadores arreglados para canales en HD. Puede que lo disfruten un tiempo, pero ya conocen el dicho, “lo barato siempre cuesta caro” y puede que el pan para hoy sea hambre para mañana.

Por si las moscas, al final con mi familia terminamos con lo que en Chile se conoce como “hacer una vaquita” y contratamos Direct TV, de manera completamente legal, por lo cual pagamos algo así como $3500 CLP cada uno. ¿Barato no? :)

Saludos!

About Author

Bassofia

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

40 Comments

    • Romeo
      13 abril 2014

      Pobres h-i-j-o de p*** seguro es empleado de DireTV

      Reply
    • miki
      28 marzo 2013

      estas empresas te cobran muy caroo no jodass

      Reply
    • Eduar
      21 febrero 2013

      Muy buena información señores para los que no teníamos idea de como funciona el tema de los decodificadores chino y es absurdo lo que plantean las empresas de telecomunicación yo me pregunto si fueran ilegal y estuvieran tan respaldados por la ley como comentan porque dejan ingresar los decodificadores chinos a nuestro país sino seria como la droga, hay veces que uno peca de inocente esto es una burla y un abuso por donde lo miren es totalmente ilógico que te cobren por algo que es libre es como ver la televisión abierta aquí en Chile pero sin farándula saludos a todos.

      Reply
    • fabio
      16 diciembre 2012

      hola mandame detalles del deco precio y como comprar desde argentina

      Reply
    • eme zamorano
      26 noviembre 2012

      con un mes pagado a directv ,tienes pagado el code -Chino

      Reply
    • DIEGO DIAZ
      19 noviembre 2012

      AMIGOS UNA PREGUNTA USTEDES QUE SABEN POR QUE SERA QUE NO COGEN LOS CANALES NACIONALES EN LOS DECODIFICADORES??????

      Reply

Leave a Comment