Argentina presenta CDA y nos da otro motivo para envidiarlos

0

¿Y qué es CDA? La sigla que viene de Contenidos Digitales Abiertos, es una nueva plataforma de video bajo demanda que busca dar una mayor difusión a los contenidos nacionales. El sistema permitirá el acceso a todos los Argentinos a su mejor material audiovisual desde distintas plataformas, pero lo mejor, es que por Internet, nosotros también tendremos acceso. ¿Ven? si lo que nos falta a los Chilenos es nacionalismo, pero del bueno claro está.

CDA-Argentino.png

Como siempre les digo, los detalles los encuentran después del salto, así que, sigan leyendo!

CDA La plataforma de video bajo demanda

Esta plataforma, que integra todos los esfuerzos y políticas de promoción de contenidos audiovisuales digitales del gobierno argentino, permite acceder a series de ficción, documentales, unitarios, películas, deportes, eventos especiales y contenidos exclusivos entre otros, con la más alta calidad.

Algunos de los principales proveedores de contenido de CDA son las producciones ganadoras de los concursos del Plan de Fomento TDA, disponibles actualmente en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, así como también de otros actores del sector audiovisual.

CDA está diseñada para ser vista a través de un computador con acceso a Internet, así como desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores de última generación, gracias a una aplicación que algunos fabricantes de televisores que se distribuyen en Argentina actualmente la están incluyendo.

Sus creadores la han definido como la televisión del futuro, porque incorpora el aspecto social a las tecnologías de hoy, promoviendo el respeto de la diversidad cultural y siendo consecuente con el contexto actual de la comunicación.

Tal vez para algunos pueda parecer poco original, pero sin dudas se agradece el trabajo y esperamos que todos los gobiernos se pongan a la par con un sistema similar. Me imagino accediendo a una plataforma nacional para escoger los mejores documentales Chilenos y verlos en la mejor calidad. Sería simplemente genial!

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply