Andate pa’ la Antártica, mijito.

5

El continente blanco está a tu alcance, amigo lector, gracias al programa de residencia que el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, el famoso CNCA, acaba de lanzar en pos de promover la imagen de las tierras australes al resto del país y que todo lo que ocurre en aquellos lejanos lugares no pase inadvertido.

the_thing_antarctic_base.jpg

Si usted, amiguito, amiguita es fotografo, comunicador audiovisual, cineasta, pintor, en definitiva, que esté ligado a las artes visuales, puede cautivarle la idea de darse una vuelta por el territorio Antártico chileno, ese lugar olvidado del país, aunque podríamos decir lo mismo de cualquier ciudad de Chile excepto Santiago.

El objetivo es simple, acrecentar el sentido de pertenencia hacia el territorio Antártico generando y difundiendo conocimiento sobre este. Para llevar a cabo esta iniciativa los tres seleccionados deberán pasar una temporada en las gélidas tierras que podría extenderse por un mes si es que las condiciones meteorológicas son favorables, tiempo en el cual deberán llevar a cabo sus proyectos.

La idea es que a través de los proyectos que ustedes presente, que pueden ir desde una seria y circunspecta exposición fotografía hasta  realizar video en el que los pingüinos salgan bailando. ¿Cómo? ¿Ya hicieron una película de pingüinos bailarines? Como sea, el propósito es hacer visible y propiciar el conocimiento del patrimonio natural, científico e histórico del Continente Helado, con un fuerte respeto por el medio ambiente, creatividad e innovación, de manera de colocarlos a disposición de la comunidad a través del lenguaje artístico que usted maneje, amigo.

Para ser parte de esta iniciativa tan solo debes enviar tu proyecto hasta hasta el día 26 de septiembre del año en curso. Recuerda que este proyecto está orientado a artistas visuales, por lo que debes acreditar que eres uno de ellos y que posees experiencia desarrollando esta clase de proyectos artisticos. Esto no necesariamente se refiera que debas tener un cartón que diga que eres un artista o fotógrafo, como suelen pedir ciertas instituciones al momento de seleccionar a sus docentes.

Yo postularé, aunque no creo que podría volverme loco y además que mi deplorable estado físico seguramente no está en las condiciones para soportar semejante esfuerzo. Sin embargo, la posibilidad de ir a la Antártica es fascinante.

Para quienes también quieran postular, lean con atención las bases del Proyecto A y luego llenen la correspondiente ficha de postulación.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

5 comentarios

  1. Estoy bajando el documento, sólo para averiguar cuánto tiempo va a estar el/la seleccionado/a, que, lamentablemente, no incluiste en tu interesante post.
    (OEsMuyTontoLoQueEstoyDiciendo?)

Leave A Reply