El Video, líder del tráfico en Internet para 2016

1

internet video.pngHoy en día nadie quiere estar fuera de la generación de contenidos audiovisuales para Internet, tanto así que el propio Jorge Meza generó su propio Late sin Show para los días viernes por la noche a eso de las 21:00 [Pronto más info de eso].

Debido a esto, el líder indiscutido del tráfico en Internet y que ya está haciendo sufrir a las empresas proveedoras de data center en todo el mundo será El Video On Line! Los detalles del informe como siempre, después del salto.

Video online liderará tráfico de Internet en 2016

Si bien es cierto que las cadenas y productoras de televisión de América Latina cada vez están más interesadas por generar contenidos transmedia, la mayoría apenas comienzan. Pero deberán acelerar el proceso si no quieren quedar rezagadas, pues la conectividad a Internet desde dispositivos móviles crece y crecerá cada vez más.

Según las últimas proyecciones de la compañía Cisco, reveladas en su estudio anual Visual Networking Index, al 2016 la mitad de la población mundial estará conecta a la red, debido a que cada vez es mayor el número de dispositivos móviles [Notebooks, Tablets, Smartphone, smart TV] que cuentan con conexión a Internet.

Además, las proyecciones apuntan a que habrá un incremento en la velocidad de la banda ancha, una mayor demanda de video online, mayor capacidad de las redes inalámbricas y más usuarios conectados que generarán más tráfico, llegando a los 1,3 zettabytes, a través de unas 18.900 millones de conexiones, quiere decir más de dos por habitante.

Cisco también prevé que para 2016 el número de usuarios llegará a 3.400 millones, y que la velocidad de la banda ancha pasará de nueve megabytes por segundo actualmente a 35 megabytes por segundo dentro de cuatro años. [Por supuesto el estudio se hizo en Europa NO en Chile :P]

Y sobre el video, que afecta directamente a la industria de la televisión, el informe señala que para el año de previsión serán 1,2 millones de minutos de video generando tráfico en Internet por segundo. Además, indica que el número de televisores de alta definición en hogares pasará de 64 millones a 1.300 millones.

¿Y ustedes ya están generando su contenido para Internet?

Envíennos sus enlaces 😀

esto lo leímos en Tv&Video

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply