Balmaceda Arte Joven Concepción muestra avances de equipamiento en su sede

1

Nuestros amigos de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en el marco de su 20º aniversario a nivel nacional, y que inició sus actividades en su actual ubicación de Colo Colo 1855 en abril de 2008, trabaja para mejorar sus instalaciones, mediante  el arreglo de fachada y muros interiores; y el hermoseamiento del patio interior considerando la instalación de césped, jardineras y banquetas.

balmaceda.png

A nivel regional más de 12 mil alumnos han participado en los 300 talleres que se han dictado desde 2005 a 2012. Los detalles como siempre te los compartimos después del salto.

Balmaceda Arte Joven y el nuevo equipamiento de la sede

[vía comunicado] Con la presencia del Director Nacional de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella y el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, entre otros invitados del mundo de la cultura de la Región, entre los que por supuesto se encontraba nuestro Daniel F. Mora, se presentaron los avances de mejoramiento de la sede y el extenso panorama de celebración que tiene contemplada la corporación a nivel nacional con motivo de sus 20 años de trabajo.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury expresó la gratitud de ver los trabajos de hermoseamiento de la sede gracias al apoyo obtenido de Fondart Regional.

“Se terminará de implementar un espacio que actualmente es una vitrina importante para los artistas de la ciudad, tanto en términos de infraestructura como también de equipamiento”.

 Por su parte, el Director Regional de Balmaceda Arte Joven, Pablo Gaete, destacó el importante rol que juega la Corporación en la comunidad de la Región, influyendo en la autoestima y sentido de pertenencia con el entorno mediante sus líneas de trabajo de docencia, extensión y servicios culturales.

Gracias al apoyo de Fondart Regional, Balmaceda podrá mejorar y habilitar nuevos espacios del Centro Cultural para apoyar y fomentar en condiciones óptimas el desarrollo de las artes escénicas.

Esto se traduce en la adquisición e implementación de equipamiento técnico y audiovisual especializado para mejorar las condiciones de trabajo de las diversas agrupaciones artísticas emergentes y consolidadas que diseñan, planifican y ensayan sus montajes en la sede de Balmaceda Arte Joven en Concepción.

Además la instalación de piso flotante y cortinajes en la sala de teatro, adquisición e instalación de un sistema de iluminación profesional para el Auditorio y el acondicionamiento acústico de la sala de ensayo para bandas, son los principales objetivos del proyecto de equipamiento.

Bien por los amigos de Balmaceda Arte Joven Concepción que hacen un trabajo que nos beneficia a todos en el ámbito cultural y social. Cuando todo esté listo iremos por las fotografías de las novedades.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply