Arranca Cinema Jove, Festival Internacional de Cine de Valencia

0

Desde el 15 y hasta el 22 de junio, el 27 Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove inició la proyección de más de doscientas películas y cortometrajes repartidas en su Sección Oficial a competición y sus Secciones Paralelas, que se desarrollarán en distintas sedes: Sala Luis García BerlangaSala Rialto, Jardines de ViverosIVAMInstituto Francés y MUVIM. Valencia se convierte así, durante ocho intensas jornadas, en el gran escaparate del cine más vivo y contemporáneo. Después del salto, como siempre más detalles!

cinemajove.png

Cinema Jove 2012

[Vía Comunicado] En la gala de inauguración del pasado viernes, conducida por María Almudéver y retransmitida en directo a través del Canal de TV online de Cinema Jove, se proyectó la película de Teona S. MitevskaThe woman who brushed off her tears, protagonizada por Victoria Abril.

Además, Santiago Segura y Carlos Areces entregaron el Premio Un Futuro de Cine 2012 al actor José Mota durante la gala.

Cartell-Cinema-Jove-2012.jpgEsta edición contará con Nacho Vigalondo, premiado en 2004 en la sección oficial de Cinema Jove por 7:35 de la mañana. El cineasta compartirá con los espectadores una selección de películas que han marcado su visión como cineasta, dentro del ciclo cuadernos de rodaje, que este año el Festival recupera para su programación.

El mejor cine de animación desembarca en esta edición con un homenaje al maestro checo Jirí­ Trnka con motivo de su centenario, y con la concesión del Premio Luna de Valencia al cineasta estonio Priit Parn, uno de los mejores animadores de la actualidad.

Entre las novedades de este año se encuentra la actividad didáctica Cine y nuevas tecnologías, dirigida a emprendedores del audiovisual. Una actividad gratuita que acogerá el taller Opera Prima. Cómo hacer un cortometraje, impartido por prestigiosos profesionales y destinado a jóvenes a partir de 18 años sin experiencia previa en el medio.

En el siguiente enlace pueden descargar el programa completo y también las actividades, para las jornadas de Cinema Jove y por supuesto pueden visitar su sitio oficial y sus cuentas sociales en twitter y facebook.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply