Seminario de Formación de Audiencias en Concepción.

0

Nuestro querido y siempre convulsionado país, siempre dispuesto a criticar y vociferar en contra de todo y de todos, tiene entre sus falencias el no saber apreciar los fenómenos artístico-culturales que se generan en esta hermosa tierra, llegando a pensar que cultura simplemente es llevar a la plaza de armas al grupo folklórico a que toque un par de cuecas durante el 18 de septiembre.

Debido a esto, es importante que los agentes culturales sepan estrategias que permitan no solo invitar a la comunidad a participar, sino que estas también se mantengan a través del tiempo. Eso es lo que el Seminario de Formación de Audiencias que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío realizará el día 5 de junio.

audience.jpg

La formación de audiencias no solo es facilitar el acceso a la cultura a la comunidad sino que estas personas puedan conocer y apreciar las expresiones artísticas y las distintas manifestaciones culturales que existen en sus respectivas localidades.

Estos temas se conversarán y analizarán a través de varias ponencias expuestas tanto por agentes culturales locales, nacionales y extranjeros que han sido invitados para esta ocasión. Solo mencionaremos algunos de los temas que se expondrán en la actividad, como por ejemplo “Experiencias locales emergentes en el ámbito de la mediación artística” que será presentada por los amigos de la casa, Pablo Gaete e Irene Colin del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven. De los invitados extranjeros podemos mencionar la ponencia que presentará Belen Parrilla respecto al programa de formación de la ciudad de Buenos Aires con el tema de Formación de jóvenes espectadores para las artes escénicas en el marco del Estado”. Oiga, que este último suena interesante.

Para todos los interesados en participar en este seminario, como ya se mencionó se efectuará el día 5 de junio en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que está ubicada en Caupolicán #491, en una jornada que se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Lo único que necesita para ser parte de esta actividad es completar esta ficha y enviarla a los siguientes correos jose.olivares@cultura.gob.cl y marcia.orellana@cultura.gob.cl.

Me habría encantado poder participar en este seminario pero lamentablemente los días martes estoy lejos de Concepción, perdido en la cordillera, precisamente formando nuevas audiencias, así que me perderé esta opción. Espero que muchos sí puedan participar y que les sea provechoso.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply