“Sal” Chilean Western estrena el 17 de mayo

6

sal_afiche.jpgEl próximo jueves hace su ingreso a las salas chilenas lo que ha sido catalogado como el primer western en la historia del cine chileno. Claro, de seguro no estamos frente a una pieza del mítico Sergio Leone, pero ojo, porque la prensa extranjera que hasta ahora ha tenido oportunidad de ver la película ya ha deslizado buenas críticas. La avant premier es mañana lunes y nosotros después del salto te dejamos con trailer, detalles y otros videos relacionados.

SAL, una película de Diego Rougier

Tal vez no les suene el nombre, pero si escribimos Casado con Hijos de seguro que sí. Y es que este western chileno y la sitcom adaptada que veíamos en Chile a través de canal MEGA, tienen un director en común.

La avant premier está fijada en Santiago para este lunes 14 de mayo en Cinemark Plaza Vespucio a las 21 hrs. y contará con un innumerable listado de rostros, que van desde una de sus protagonistas Javiera Contador hasta el director nacional Nicolás López, pasando por Martín Cárcamo, Gonzalo Valenzuela y un nutrido listado de protagonistas de la farándula nacional.

sal_película1.png

Protagonizada por Fele Martínez el mismo de Tésis

Pero una de las cosas que llamó mi atención fue su protagonista. Porque los más jóvenes tal vez no le conozcan, pero si como a mi, Tésis, la opera prima del Chileno Alejandro Amenábar les marcó de algún modo, entonces ya no necesita más presentación. Les comparto el trailer para que opinen luego.

Comentarios Internacionales sobre “SAL”

Pero les adelantaba en la presentación que algunos críticos internacionales la habían tratado con cariño, a continuación les adjuntaré algunas líneas publicadas en el extranjero:

Esta película tiene lo clásico de Leone y la rebeldía de Quentin Tarantino.

Director del Festival de Friburgo, Suiza, en el discurso de apertura del Festival.
La película está exquisitamente filmada, con amplias vistas del desierto chileno. “Sal” es una divertida combinación de la parodia y el drama clásico del oeste. La película sirve para recordarnos, como lo señala  el personaje principal, que una película tiene que decir algo, y eso puede surgir hasta del desierto más seco.
Cinequest: Silicon Valley Latino

Es la visión de un sudamericano de un género clásico con muchas relecturas, humor, crudeza y violencia, plenamente recomendable.

El Universal, México.

No es sólo un Spaghetti Western: Un Western chileno, que apuesta por juegos originales.

Claro, usted ha visto un centenar de spaghetti westerns. Pero señores, están listos para un Western Chileno? Sal, de Diego Rougier es una rara delicadeza,… imperdible de ver.
CultureMap, Houston, Texas.

Videos de SAL película

Les comparto algunos videos que la producción ha generado a modo de publicidad para la película.

Por supuesto como siempre les invitamos a compartir sus opiniones en los comentarios, sobre todo después de ver la película, así nos orientan para aquellos que todavía no lo hacemos.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Exacto Diego, la única salvedad es que ahí sólo el director es Chileno, puesto que la película se rodó en México, por ello Sal se atribuye el título.
    Saludos

Leave A Reply