Festival de Cine y Cortometrajes @UdlaFestoc, qué es, cómo funciona y cuáles son los premios

2

Cada 
año, 
las 
más 
de
 20 
escuelas 
de 
comunicación 
audiovisual 
que existen
 en
 Chile,
 desarrollan
 proyectos
 estudiantiles
 en
 el
 género
 cortometraje
 y
 documental.
 La 
mayoría 
lo 
hace 
por 
una 
nota.
 Sin 
embargo, 
el
 tiempo,
 dinero y energía
 invertida
 terminan pronto
 guardadas
 en
 un
 cajón.

udlafestoc.png

Para contrarrestar esto es que nace UdlaFestoc 
un 
festival
 de 
cine 
que 
desarrollará
 toda 
su 
competencia
 a
 través 
de 
la 
web. 
Todos los detalles sobre cómo funciona y participar, como siempre decimos después del salto.

UDLAFESTOC Primer Festival de Cine online de Chile

Esta semana comienza un festival de cortometrajes, por decir menos, atípico. Esto porque para participar no hay que viajar desde regiones a santiago, ni tampoco incurrir en grandes gastos para enviar un montón de material por correo, sólo basta subir tu trabajo a Internet y ya estarás participando.

El festival, organizado por la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad de las Américas persigue que los estudiantes puedan aprovechar aquellos trabajos en los que con esfuerzo han participado y reutilizarlos enviándolos desde cualquier parte del país con la oportunidad de ganar excelentes premios.

Podrán participar todos los trabajos realizados entre enero de 2010 y mayo de 2012. Se seleccionarán los mejores 20 trabajos tanto en categoría documental como ficción, en total 40 trabajos que será puestos a disposición de la comunidad en el portal de Udlafestoc para que puedan ser visionados y compartidos durante todo un mes. Así mismo, sus directores serán entrevistados en vivo y en directo vía streaming y el público podrá por supuesto votar por su cortometraje favorito. En Udlafestoc, todos ayudamos para que nuestro trabajo favorito llegue a la ceremonia final.

Premiación online y premios de lujo!

Innovando 
también
 en 
la
 premiación,
 a
 mediados
 de 
julio,
 se 
realizará
 una
 ceremonia
 transmitida
 en
 la
 página
 del
 festival
 y
 los
 mejores
 
 cortos,
 categorías
 ficción 
y 
documental, 
elegidos 
por
 un
 selecto 
jurado, 
se 
llevarán 
novedosas 
cámaras
 de 
la 
línea
 HDPRO,
 especializadas
 en
 grabación 
de
 deportes
 extremos.

Y como en UdlaFestoc todo ocurre en la web, los trabajos más visualizados según el contador de la plataforma Vimeo, sobre la cual debes alojar tu trabajo, si no sabes cómo comprimir de manera correcta para esta plataforma revisa el tutorial “Cómo comprimir para subir a VIMEO“, también tendrán premios especiales, uno por cada categoría.

Desde Editando te invitamos a participar y a seguir las cuentas sociales de Udlafestoc para que estés atento a cada nuevo detalle durante las semanas que vienen.

Udlafestoc en Twitter

Udlafestoc en Facebook

Y también nuestra página de amigos en Facebook de la que esperamos ya seas fans!

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply