Luminaris, Pixilition Argentino.

0

Uno de los miembros del Equipo Editando, que mucho no se aparece a través del sitio, es el Golden Boy, Danilo Kilapan. El, un avido consumidor de contenidos por internet, para no decir que se pasa todo el día frente al computador. Nos avisó de este bello trabajo y nos dijo “Tiene que ir en el sitio”. Y como el equipo de redacción es muy amable hizo caso a su recomendación y aquí les traemos Luminaris, un trabajo realizado por Juan Pablo Zaramella.

luminaris.png

Pese a que el nombre del realizador de Luminaris no sea muy conocido fuera del el mundo de la animación argentina, su talento y capacidad de asombrarnos sin duda merece el reconocimiento del público.

Con Luminaris, Zaramella ha conseguido cierto renombre a nivel internacional. Pese a llegar a la quinela final estuvo dentro de los preseleccionados en la categoría de Mejor Cortometraje animado en la carrera a los Oscar 2012. Pero a su vez a tenido victorias, obteniendo premios en el Festival de Animación Annecy 2011.

Lo que maravillo a nuestro colega Kilapan, fue la técnica utilziada en este trabajo. Nos referemos a la Pixilition, la cual se define como una técnica de stop motion en la que actores son capturados cuadro a cuadro para luego ser utilizados para un trabajo de animación. Clásicos videoclips como Sledgehammer de Peter Gabriel o el moderno Her Morning Elegance de Oren Lavie son ejemplos de esta técnica.

Sin más, les dejamos este bello trabajo. Si quedan maravillados igual que nuestro compañero Kilapan, entonces dejen sus opiniones en los comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply