Pedro Chaskel y la verdad.

0

PedroChaskelPedro, o más bien Peter Chaskel como es su nombre original, es un maestro del Cine en Chile que como tal, ha formado a generaciones, entre sus discípulos más renombrados, dos, Raúl Ruiz y Miguel Littin.

Destacado por su trabajo en el área documental, tanto en Chile como en el extranjero debido a la diáspora nacional en la década del 70, inaugura lo que será esta nueva sección de Editando que llevará por nombre Dichos del Director, donde semana a semana revisaremos algunas cuñas y declaraciones de interés para aquellos que se forman en el arte audiovisual. Bienvenidos!

El documental es una búsqueda de la verdad…

“Una vez me preguntaron qué buscaba con el cine documental y yo, como por reflejo condicionado, contesté “la verdad”. Luego me dio una vergüenza enorme pero me quedé pensando y creo que hay algo de eso. Hay situaciones de la realidad que me impresionan y que trato de reflejar en mis películas. El documental, en la medida que es honesto, apunta hacia allá. Si la mirada del cineasta logra profundizar en lo real y hacer una reflexión artística, política o sociológica, cumple una función de conocimiento del universo humano. Creo que, en esa medida, el documento se transforma en una necesidad.”

BRICEÑO, V. et al. (1989). “Pedro Chaskel. Entre el presente y el pasado”. Enfoque Nº11. pp. 16-19. Santiago.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply