“Pacífico” Documental Chileno sobre tsunami de 27/F busca financiamiento

0

TERREMOTO - TSUNAMI - MAREMOTO - DICHATO -  DEVASTACION - DESTRUCCION -  DAÑOS - NIÑO - BANDERA  CHILENA  ROTAA sólo días del segundo aniversario del Terremoto y posterior Tsunami que arrasó con algunas costas de nuestra región y país, nos llega un correo que no podemos pasar por alto.

En editando siempre hemos apoyado la creación nacional y mucho más si es de nuestra región. Por ello, el joven Ricardo Gómez nos pide una mano para promocionar un trabajo que viene realizando desde hace ya un par de años, precisamente antes que todo esto ocurriera y que por supuesto nunca pensó se haría realidad. Lo que se necesita acá es apoyo monetario, osea derechamente, dinero. Y para motivarte a aportar, después del salto encuentra fotografías, video y detalles contados por el propio director.

Tsunami, La historia de un proyecto perdido…

Les decía que fue el propio Ricardo quien nos escribió, por lo tanto paso a copiar/pegar un extracto del correo electrónico:

Mi nombre es Ricardo Gómez, fui el director del mediometraje “Tsunami” grabado el 2009, les escribo por lo siguiente: El mediometraje que se basaba en un supuesto tsunami que azotaba las cosas de Concepción, lo grabamos en Talcahuano, Tumbes, Concepción y San Pedro; fueron 3 historias en paralelo, una familia de pescadores, una señora de edad avanzada con su hija y una pareja de recién casados. Hicimos recreaciones en Tumbes junto a la gente de la caleta, también en el parque ecuador y en barrio universitario.

costa-chile.jpg

En resumen fue una super buena experiencia y estuvimos en verano del 2010 terminando el primer corte para continuar grabando durante ese mismo año. Hasta que vino lo del 27-F, perdimos casi todo el material de la película en el tsunami, sólo se salvaron algunas escenas y los registros de making of que estaban en mi casa.

Finalmente nunca pudimos acabar la película, pero de aquí salió otra historia, re-formulamos el proyecto y lo convertimos en documental, contamos precisamente la historia que nos pasó, el hecho de estar grabando una obra basada en un tsunami y paradójicamente perder todo en un tsunami real… con eso realizamos un pequeño documental de 20min que se exhibió por única vez en el festival de cine de Lebu ganando el 2º lugar en la competencia y siendo elegido por el público como el mejor documental en la sub sede del Festival en Cuba.

La historia sigue el 2011, el documental lo vieron los directores del “Observatorio, Escuela de Cine Documental de Buenos Aires” y me ofrecieron una beca para estudiar un diplomado allá con ellos y en paralelo perfeccionar el documental en la escuela… no lo pensé mucho y dejé mi trabajo y todo acá en Concepción, y me fui todo 2011 a Buenos Aires.

“Pacífico” el nuevo documental y la esperanza del Crowdfunding

Finalizando el curso, el proyecto, ahora ya re-formulado y con guión nuevo, se ganó la oportunidad de entrar a un programa de financiamiento en un portal de Internet en España, es un nuevo sistema de financiamiento de proyectos independientes que ha tomado fuerza estos últimos dos años en EE.UU y España, conocido como “crowdfunding” el cual explicamos anteriormente con “Darío en Toma” otra pieza nacional que buscaba financiarse de igual manera.

El tema es que uno tiene 40 días para poder juntar el dinero que se pone como meta, si no se logra juntar el dinero en este plazo,  entonces se devuelven los aportes recibidos y se da por finalizada la campaña, sin éxito. En cambio si efectivamente juntamos el dinero o incluso superamos la meta, entonces tenemos los fondos y podremos realizar el documental.

Nuestro proyecto, llamado ahora “Pacífico” es el primer proyecto de un director de origen Chileno que se podría financiar en dicha red. La recaudación de fondos parte el domingo 26 de febrero y este es el enlace para la página directa al proyecto.

Resumiendo:

El documental es obra de Chilenos y se llama “Pacífico”. Postula por financiamiento en Verkami, plataforma española de crowdfunding y tiene 40 días para reunir los fondos. Si usted se pone, recibirá beneficios de distinto tipo. Corra la voz y apoye el Cine nacional.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply