Así se planifica un Google Doodle 14/F “Día de los Enamorados”

0

google_doodle.pngDesde anoche ya veía a muchos noctámbulos, comentando sobre el novedoso y enternecedor Doodle que la compañía de la gran G había preparado en forma especial para este nuevo y quizás último 14 de Febrero, Día de los Enamorados en la historia de este cada vez más caluroso planeta.

Para aquellos que como nosotros, no sólo disfrutan lo superficial sino que además siempre quieren ir detrás de cada proceso creativo y conocer cualquier detalle que pueda serles útil, después del salto entérate de cuáles fueron los pasos que tomaron 3 meses para llegar al tierno y amoroso Google Doodle de este Día de los Enamorados 2012.

Todos los enamorados [y principalmente las enamoradas] diciendo “aaaaawwww” con el último Doodle. El responsable, Michael Lipman junto  al equipo de diseño de doodles, quienes realizaron su aporte al desarrollo de la historia y en ciertos tramos de la animación. Y si todavía no has visto el video, pues qué esperas!

Respecto al trabajo realizado por vez primera para Google, el artista señaló:

Me pidieron que creara algo que sería visto por cientos de millones de personas, y por supuesto acepté el desafío. Aunque comúnmente un trabajo así lo hago en 9 ó 10 semanas, la gente de Google me dio sólo 3, por lo que tuve que olvidarme de trabajar sólo los fines de semana o en jornadas de 9 a 5 de la tarde. Fue el trabajo más divertido y apasionante que hice, después de trabajar en juegos on line en los últimos diez años, fue fantástico volver a crear este tipo de historias.

También señaló que la canción que suena por debajo de la animación es Tony Bennett de “Cold, Cold Heart” – un buen toque, porque Bennett es supuestamente un fan de los Doodles y dijo que quería participar.

Galería Fotográfica

Les compartimos también algunas imágenes en las oficinas de Google, durante procesos creativos similares al último desarrollado por el equipo Doodle.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply