No alcanzaron a ser entrada estos días II

1

DanielMora_Editor.pngPorque usted lo pidió, sí usted. Porque aunque no lo crean recibimos más de un correo o mención en twitter solicitando repetir esta infame “no-sección”, es que está de vuelta y en una de esas para quedarse.

Aquellos videos interesantes, pero con poca información, aquellos bonitos pero no tan impactantes, o simplemente aquellos que dejamos para mañana por la flojera de nuestros monos editores, los resumimos y mostramos como siempre, después del salto.

Homeless

Un cortometraje de animación, cuya historia siendo simpática, no es tan original que digamos, pero destaca por su trabajo en animación digital que se mezcla con material de cámara. Disfrute.

Sketch Travel

conejito.pngA propósito del antes mencionado Daniel Mora, de seguro este cortometraje de animación le tocará el corazón de una manera especial.

Se trata de una cruzada caritativa que busca, a través de la cooperación de 71 artistas que por cuatro años y medio, al rededor de todo el mundo, aportaron para la creación de un libro rojo que luego de ser subastado por la no despreciable suma de 70.000 euros, significó un aporte real para la implementación de bibliotecas infantiles en países del tercer mundo. Simple y significativo. Disfruten.

Alone

Alguna vez en este humilde blog de comunicación audiovisual escribimos, o mejor dicho publicamos, un texto que trataba sobre la realidad de la animación en Chile. En aquella entrada, Álvaro Letelier nos contó sobre su cortometraje y nos invitó a conocerlo. Como en Editando no olvidamos, lo teníamos pendiente.

En letras de su propio creador y por supuesto en el contexto de la entrada antes mencionada:

Aquí un corto Chileno, diferente a todo lo demás. Premiado en Japón y Alemania. El problema de nuestra realidad es cultural. Idiosincrasia. Y eso se ve en todas las esferas. El corto fue realizado sin fondos, sin dinero, en una pequeña casa de Ñuñoa, resonó afuera pero aquí no es de interés del medio.

Bueno, por lo menos a nosotros sí nos interesa mostrarlo. Disfruten. 🙂

“Paper”

De las cosas simples “es el reino de los cielos”. O tal vez no literalmente, pero es lo que se me viene a la mente cuando veo este tipo de trabajos simplemente impresionantes.

Cuando tus dibujos toman vida, cosa que coincidentemente siempre ocurre de noche en la soledad de tu escritorio, se dan tiempo para cosas tan necesarias como el amor. Revisa este cortometraje que no alcanzó para ser una entrada durante la semana, pero que no podía faltar en este recuento especial.

Es lo que teníamos para mostrar durante esta primera semana del año que no ha estado exenta de problemas, que tal vez más adelante les detallemos, pero que pudimos sacar adelante.

Aprovecho para, a nombre de todo el equipo, desearles un tremendo año 2012. Que los proyectos que todo el mundo tiene o aspira tener, puedan concretarse de manera exitosa, que puedan conocer mucha gente buena de corazón, acrecentar sus redes de contactos y dar vida a mucho financiamiento que les permita desarrollar su creatividad.

Saludos! 😉

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply