[VIDEO] Construye una Pluma para tu HDSLR

0

Pluma_HDSLR.pngEn algunos lugares le llaman sólo, Dolly. Acá en el humilde blog de comunicación audiovisual, preferimos diferenciar entre dolly a una pluma, nada más porque venimos de escuela y así es como nos enseñaron. Cómo sea, después del salto, encuentra el video demostrativo y las coordenadas para construir una genial pluma que podrás usar con tu HDSLR y sacarle el mejor provecho con movimientos de lujo. 🙂

Con la democratización que ha tenido las cámaras réflex capaces de registrar video en HD, cada vez hay más y más personas buscando por todas partes cómo generar los accesorios necesarios para sacarles el mejor provecho y por supuesto al menor costo.

El dato que te entregamos hoy, ataca en forma directa la construcción de una pluma, pero no te duermas, porque el mismo usuario cuenta con un increíble listado de accesorios pensados específicamente para este tipo de cámaras y todos construidos, por él mismo. A continuación el video.

Pluma para HDSLR con movimiento Pan/Tilt motorizado

¿Te entusiasmaste con el video y sólo quieres construir la tuya? pues bien, los siguientes son los materiales listados en orden de dificultad:

1. Soporte de Anclaje [Hecho con perfiles metálicos]
2. Montura con Rodamientos [Conecta el Trípode con el soporte]
3. Montura para Cámara [Conecta el brazo de la pluma con la cámara]
4. Brazo
5. Contrapesos
6. Brazo para Telescopio “MiLapse” [Motorizado para movimientos Pan/Tilt]

 

Las Coordenadas

Por supuesto acá no podemos dejar todos los detalles, pero no se preocupen, porque alguien ya lo hizo por nosotros en el sitio Instructables.com agregando muchas más fotografías, el proyecto completo para descargar en PDF [para lo cual debes registrarte como miembro del sitio] y los enlaces necesarios para poder encontrar cada cosa que falte.

Esperamos que todo esto les sea de utilidad y por favor no dejen de revisar el canal completo de Brad Justinen, creador de todo esto, en vimeo para encontrar otros inventos geniales para las HDSLR.

Si van a compartir, recuerden siempre enlazar de vuelta, ¿quién dijo que era malo? es bakán! 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply