Estrenan “Gatos Viejos” último Film de Sebastián Silva y Pedro Peirano

3

La cinta, protagonizada por Bélgica Castro y Claudia Celedón se estrena en las salas de Cine Chilenas a partir de mañana 15 de diciembre. Trailer y detalles como siempre después del salto.

Gatos Viejos.jpg

[Vía Comunicado] Sin duda una de las películas chilenas más esperadas del año es “Gatos Viejos” la última entrega de Sebastián Silva y Pedro Peirano, creadores de este premiado largometraje de ficción protagonizado por las actrices Bélgica Castro y Claudia Celedón.

La cinta, que se estrena en Chile este 15 de diciembre, cuenta la historia de Isadora [Belgica Castro] y Enrique [Alejandro Sieveking], pareja de ancianos que vive en un departamento frente al cerro Santa Lucía, en Santiago.

Isadora, a la vez que comienza a evidenciar los síntomas del Alzheimer, debe lidiar con la conflictiva relación que tiene con su hija Rosario [Claudia Celedón], quien llega inesperadamente de visita junto a su novia Beatriz [Catalina Saavedra], quien prefiere que le digan “Hugo”. Esta visita desata una serie de desencuentros hilarantes, casi todos retratados en el estrecho departamento de la pareja.

Trailer “Gatos Viejos”

Luego de estrenarse internacionalmente en el Festival de Cine de Nueva York, “Gatos Viejos” fue la película inaugural de FICVALDIVIA 2010, participando posteriormente de la versión 2011 de Sundance, para luego adjudicarse el Premio a la Mejor Actuación para el trabajo de Claudia Celedón, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Silva y Peirano, la dupla del éxito

Han trabajado juntos en varios largometrajes, en un principio con roles diferenciados de director y guionista para los celebrados filmes “La Vida Me Mata” y “La Nana”, hasta que los realizadores asumieron en conjunto la escritura del guión y co-dirección de esta esperada película, un proceso de trabajo que fluyó naturalmente hacia la consolidación de esta talentosa dupla de cineastas.

Sebastián Silva es director de cine, músico, pintor, diseñador y videísta. Estudió en la Escuela de Cine de Chile, realizando en 2005 el documental “REC”, obra con la que participó en varios festivales internacionales de documentales.

Pedro Peirano es director, guionista y periodista de la Universidad de Chile. Trabajó en el canal Rock & Pop desarrollando programas como Gato por Liebre, Plan Z y El Factor Humano. Tras el cierre del canal crea la productora APLAPLAC junto a Alvaro Díaz. Entre sus trabajos destaca la exitosa serie infantil 31 Minutos.

Bélgica Castro, la actriz de Palomita Blanca

Uno de los grandes atractivos de esta interesante cinta es que cuenta en su elenco con una figura legendaria de las artes escénicas chilenas, la talentosa actriz Bélgica Castro, quien dio sus primeros pasos en el teatro ingresando al grupo formador del Teatro Experimental de la Universidad de Chile. Además de una larga trayectoria en el teatro nacional, Castro participó en cintas como “Palomita Blanca” de Raúl Ruiz, participando además “Días de Campo”, del mismo director.

Personalmente no he tenido aún oportunidad de ver “Gatos Viejos” y sólo me pesa que no se estrenara unos días antes para verla durante el día del cine chileno con entrada a sólo 1000 pesos 🙂

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Pingback: Estrenan “Gatos Viejos” último Film de Sebastián Silva y Pedro Peirano : Revista Cinefilia

  2. Me parece lo mismo de siempre, de la familia con conflictos, la mamá con alzheimer, madre e hija se odian y despues se aman.

    Sebastian Silva totalmente sobreestimado.

Leave A Reply