Paradojas de una estética callejera

0

Nuestras calles, llenas de historias y belleza, pocas veces son mostradas de una forma que le hagan justicia, siendo generalmente meros fondos para el desarrollo de un relato. En el caso de Concepción, ciudad donde se encuentra una de las oficinas de Editando, posee una variedad arquitectónica oculta entre la multidad que sorprende. Por sus calles puedes encontrar edificios de estilo neoclásico, para luego pasar a edificaciones modernistas y después ver ese atentado contra la ciudad que son las Tulipas. Pese a esto, pocas veces se plasma la identidad de la ciudad en trabajos audiovisuales, que buscan una malentendida universalidad antes de brindar a la ciudad el lugar se se merece.

newyork.png

Christian Andersen, un joven danés que ha tenido la oportunidad de viajar bastante, ha realizado durante el último año dos interesantes videos en los que busca mostrar la estética callejera de dos importantes ciudades, Nueva York y Berlín. En ellos vemos como captura lugares y personas a través de una sencilla Canon T2i, pero que con un poco de dedicación consigue sacar a relucir el encanto de cada una de las ciudades.

Tras ver estos videos, espero que alguno de nuestros lectores se sienta motivado a agarrar su cámara y salga a capturar su ciudad. Si lo hacen, envíennos el resultado final y gustosos estaremos de publicarlo.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply