Canon C300 a la caza del Cine Digital

6

canonc300e.jpgJusto hace sólo unos días conversaba con un fotógrafo amigo sobre cómo Canon había dejado morir a esa genial cámara de cuerpo blanco y lentes intercambiables, conocida por sus siglas, XL1. Claro, con todo lo que se traían en HDSLR, de seguro no era conveniente potenciarla.

Sin embargo el tiempo ha pasado y en Canon están decididos a recortar la ventaja de Arri, RED e incluso Sony, en el área del Cine Digital, precisamente de la mano de aquello que tanta rentabilidad les ha dado, una cámara compacta, de gran sensor, con slots para tarjetas de alta capacidad y monturas para intercambiar focales. ¿hablo acaso de la 1DX? No. De una mucho más completa.

Después del salto encuentra fotografías, detalles y hasta un cortometraje y su correspondiente Making Of creado con la nueva Canon C300. Advertencia, se recomienda babero a la mano para seguir leyendo.

Apenas se presentó oficialmente comencé a buscar un poco más de información para entregarles, y mientras lo hacía, pensaba en lo poco estética que se ve, pero me imagino que si tienes una cámara con todas esas cualidades, el diseño termina importando bien poco.

A propósito de diseño, se trabajó al estilo modular, como para enganchar mil accesorios por todas partes. Algo que me recordó bastante a esta otra que hace algún tiempo les mostramos, de hecho si no fuera porque la C300 tiene raíz DSLR, tal vez y hasta la fabricaban cuadrada.

Lo cierto es que gracias a los capos de Engadget que al contrario de nosotros, tienen todos los recursos disponibles para poder viajar y probar los equipos en vivo y en directo, tenemos acceso a las primera fotografías, que por supuesto ya nos robamos pedimos prestadas y las presentamos para ustedes. 🙂

 

No contentos con eso quiero mostrarles un cortometraje. Pongan atención. Se trata de “Out of Tunes”, realizado por Canon con su nueva cámara a modo de demo para que podamos ver las posibilidades que nos entrega. Disfruten.

El siguiente es un cortometraje. Vicent Laforet es un cineasta conocido por Canon gracias a “Reverie” su trabajo con la 5D Mark II. Por ello, los japoneses no dudaron un segundo en facilitarle el nuevo juguete para que diera vida a “Möbius”, un nuevo trabajo íntegramente realizado con la nueva Canon C300. Y como siempre queremos saber, ¿Cómo se hizo? el making of es lo que sigue. Disfruten y compartan!

Agradezco desde ya a los muchachos en nuestro facebook, quienes me ayudaron a complementar el post. Geniales! 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Pingback: 8K a 60fps la nueva forma de fotografiar según Vincent Laforet

  2. Así estaba leyendo luego de publicar esto, en Gizmodo. Al parecer la gente de RED les dio una lección con Skarlet. Gracias por el enlace, lo revisaré cuando llegue a casa. Saludos amigo.

  3. Igual el precio de la c300 es considerable comparándola con la 7o 5D…
    aun que debe ser una maravilla…

    Al menos esta semana ya tendré mi primera canon XD la t3i… que para empezar al menos sirve harto…

    Pero como alguna ves me dijo alguien “no importa la calidad del vídeo si no su contenido” me conformo mientras con la t3i… XD

  4. Es interesante como Canon ha evolucionado, esta cámara es maravillosa, pero en lo personal no cambio por nada la Canon Eos 7d, es simplemente otra cosa, una experiencia única que permite máximos beneficios a menores recursos en tema de “fotografía” e iluminación, aparte de generar ricas texturas.

Leave A Reply