Así graba Peter Jackson, The Hobbit en 3D

0

Peter-Jackson-3D.pngEstaba pensando si tal vez los señores de RED aceptarían apoyarnos en un proyecto que tenemos con los editando boys, enviándonos sólo una de las 48 cámaras RED EPIC que en este minuto utiliza Peter Jackson para la grabación de el Hobbit en 3D.

Sí leíste bien 48. ¿Cuánto vale cada una? Bueno, para hacernos una idea, la EPIC puede llegar a costar fácilmente unos 50.000 euros. Pero ese no es problema para el equipo productor de Jackson. [como tampoco lo fue para James Cameron quien hace un tiempo compró nada menos que 50]

Como siempre les digo, sigan leyendo después del salto y sobre todo, pongan play al video en donde se muestran, no sólo esas maravillas de cámara, sino también los novedosos sistemas implementados para sacarle partido a la grabación en 3D.

Les habíamos contado cómo Peter Jackson, con El Hobbit, se da el trabajo de subir a su página en facebook, detalles interesantísimos sobre el proceso de grabación, fotografías y lo mejor de todo, geniales videos. El que verán a continuación, es precisamente el último de ellos.

Lo que muestra y explica el video, principalmente dice relación con el proceso de registro en 3D y cómo han ido, poco a poco junto al equipo, mejorando la técnica, que bien sabemos no es todavía algo masificado. Principalmente por el costo de los equipos.

Con la no despreciable suma de 48 cámaras grabando a una resolución 5K, Jackson está generando, y por lo menos conmigo ya lo logró, una expectativa y enganche enorme de lo que será esta película cuyo estreno se espera para diciembre de 2012.

Lo que más llama la atención, sin duda es el sistema desarrollado por la gente de 3ality para montar dos cámaras RED EPIC sobre una pluma hidraúlica, en donde, una registra directamente, mientras que la otra lo hace desde la imagen reflejada por un espejo. Simplemente un proceso genial. Sus opiniones como siempre las esperamos en los comentarios. Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply