Tabula Rasa. Cortometraje animado.

1

Una de las ideas más interesantes que nos dejó la que quizás sea la mejor película de Ridley Scott, Blade Runner, es la posibilidad que maquinas de avanzada puedan desarrollar una consciencia de si mismo y de su entorno.

Arnoldas Vitkus, joven lituano, único dato que pudo conseguir, realiza Tabula Rasa, un cortometraje animado que narra la historia de un robot que descubre la importancia del entorno. Bajo su aparente sencillez, Tabula Rasa esconde una importante reflexión sobre el vacío de la mente humana y la esclavitud que nuestros propios sistemas nos provocan.

“La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece.”

Philip K. Dick.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

  1. Buenísimo!
    Philip Dick murió creyendo que el gobierno de los E.U. con Nixon controlaban a los humanos onda Matrix, sobretodo luego que una noche llegó a su casa y como todas las noches abrió la puerta y estiró su brazo hacia la pared derecha para dar con el interruptor como siempre lo había hecho, pero no lo encontró. Entonces se dió cuenta que el interruptor siempre había estado en la pared izquierda, lo que lo llevó a pensar que de alguna forma vivía una falsa realidad y en aquel momento esa ilusión falló mostrándole que en la verdadera realidad el interruptor estaba en la otra pared.

Leave A Reply