Iván Osnovikoff conversa con los audiovisuales en Santo Tomás Concepción

0

ivanosnovikoff.jpgUna buena oportunidad para compartir y conocer más a fondo al director de premiados documentales como “Un Hombre Aparte” y “La Muerte de Pinochet” el cual se estrena a partir de mañana en Concepción,  sólo por tres días en la sala de Balmaceda Arte Joven en la ciudad penquista. Si ya quieres ir, te regalamos entradas dobles, sólo tienes que escribir en el post de Jorge Meza.

Después del salto los detalles para compartir este Jueves 06, desde las 10am con Iván Osnovikoff en el set de televisión del Instituto Santo Tomás.

En nuestro continuo afán de colaborar de forma práctica y empírica con la formación de los audiovisuales, es que gracias a las gestiones de la Escuela de Comunicación Audiovisual de Santo Tomás Concepción y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven de la misma ciudad, podemos acercar a los jóvenes audiovisuales, siempre deseosos de conocimiento y experiencias, la figura de un director, sonidista, productor y montajista de documentales nacionales reconocidos a nivel internacional.

Iván Osnovikoff

Estudió Antropología en la Universidad Austral de Chile, Valdivia. Comenzó su trabajo audiovisual como Guionista Asistente de Silvio Caiozzi. Pero es su trabajo junto a Bettina Perut, lo que lo ha establecido como uno de los más connotados documentalistas del país.

Junto a Perut realizan entre al año 97 y el 2000 el documental Chi-chi-chi Le-le-le Martín Vargas de Chile, sobre el regreso del boxeador chileno y por el cual ganan el premio mayor en el Festival Internacional de Cine de Valparaíso.

Acá el video donde junto a Betina Perut presentan en el Festival BAFICI de Argentina la película del boxeador Chileno.

Luego producen y dirigen “Un Hombre Aparte” centrando en el ex manager boxeril Ricardo Liaño, por el cual obtienen reconocimiento en los Festivales de La Habana, Barcelona y obtienen el Premio Altazor a Mejor Documental. Trailer disponible en el sitio oficial.

El 2004 estrenan “El Astuto Mono Pinochet Contra La Moneda de los Cerdos”, documental experimental sobre el Golpe de Estado de 1973. Realizan luego Welcome to New York”, el cual escarba en el New York del año 2004 a las puertas de la re-elección de George W. Bush. El 2009 estrenan en el Festival de Cine de Valdivia “Noticias”, filme que continúa la senda del documental experimental y de constructor del lenguaje cinematográfico.

Sobre La Muerte de Pinochet

pinochet_urna.png

Aunque se esperaba un poco antes, su estreno tendrá lugar desde mañana miércoles 5 y hasta el viernes 7 en la sala de proyecciones de Balmaceda Arte Joven. Recuerda que hay entradas dobles disponibles.

¿Qué puedes esperar del documental?

Tal vez lo primero que se te venga a la mente es, “otro documental rojo en donde se ridiculiza a los partidarios del ya fallecido general“. Si así es, te puedo contar que son sus propios directores los que aseguran todo lo contrario y que lo que esperan es que sea el propio espectador quien se forme una idea de los acontecimientos ocurridos ese día 10 de diciembre de 2006, a partir del testimonio de cuatro personajes excéntricos.

Aún cuando trata sobre Pinochet y todo lo que significó para Chile, el documental tiene comedia, sarcasmo y otras herramientas que ayudarán sin duda a dar una mirada más abierta y transparente a las opiniones vertidas por cada uno de estos cuatro personajes.

Conversa con Iván Osnovikoff

La reunión tendrá lugar este Jueves 6 de octubre en el Set de Televisión del Instituto Santo Tomás en Concepción desde las 10 am. La invitación es abierta a la comunidad audiovisual en general y tendrás oportunidad de plantear tus preguntas y cuestionamientos con libertad. Te esperamos!

ACTUALIZACIÓN

Algunas fotografías del día Jueves en el Set de TV Santo Tomás Concepción. Agradecemos a todos quienes repletaron el espacio. 🙂

 

 

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply