Exposiciones fotográficas de Yann Arthus-Bertran en Concepción

0

Energías_Muestra_Foto.pngYa que venimos empapados de fotografía, gracias al trabajo con los fot3ros en Tomé, les informamos:

[Vía Comunicado] La Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción tiene el placer de presentarles las  exposiciones  fotográficas  “Energías: Alternativas para mañana?” y “El Bosque: Una comunidad viva” del renombrado fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand,  expuestas  desde el 2 al  27 de noviembre de 2011 en la Biblioteca Viva trébol y en el Parque Educativo Jorge Alessandri.

Ambas exposiciones forman parte de un ciclo de cinco exposiciones titulado “El Desarrollo sostenible, ¿Para qué?” realizado por La Fundación  Good Planet.com  de Yann Arthus-Bertrand  con la colaboración del  Ministerio francés de Educación Nacional y del Ministerio francés de la Ecología, de la Energía y del Desarrollo Sustentable.

Bosque_Muestra_Foto.pngAl abordar grandes temáticas medioambientales de nuestra época como El desarrollo Sustentable, La Biodiversidad, La Energía, El Agua o El Bosque, este ciclo de exposiciones tiende a sensibilizar al público, y sobre todo al joven público, sobre la situación crítica que vive actualmente nuestro planeta. A través de estas muestras, el fotógrafo nos enseña que todavía es tiempo de cambiar el curso de las cosas y que es necesario tomar conciencia de esta realidad para unir nuestras fuerzas y luchar juntos para nuestro planeta. Aún no es demasiado tarde para salvar nuestra Tierra pero es primordial  tener los buenos gestos y actuar desde ahora.

Dirigidas a todo tipo de público, ambas exposiciones de gran belleza,  presentan una  colección de 20 fotografías de formato 78 X 58 cm,  sacadas desde el cielo por Yann Arthus-Bertrand en distintas partes del planeta. Cada fotografía está acompañada de una pequeña reseña  en francés y en español que informa  y concientiza a través de la imagen.

Las exposiciones estarán disponibles:

Desde el  2 al 16 de noviembre en la Biblioteca Viva Trébol [Mall Plaza]

Desde el 4 al 27 de noviembre en el Parque Educativo Jorge Alessandri, Km 18 Camino Coronel.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply