[Concurso] Editando te regala La Historia del Cine

38

getcover.jpg

El director español Fernando Trueba dijo en alguna ocasión que la lectura es placer, conocimiento, emoción, enajenación. En Chile, único lugar del mundo del cual puedo hablar con propiedad, los índices de lectura dejan mucho que desear, más de un 50% de los habitantes se declara “no lector”, y peor aún, de la masa lectora existente un número significativo no comprende lo que lee. Esto deja a este estrecho país, lamentablemente, sin el placer, conocimiento y emoción de la lectura, sólo para dejarnos con una enajenación mental en estado puro.

Pese a esto, en mi oscuro corazón siempre he albergado la esperanza, o absurda ilusión, que el trabajador audiovisual sea de aquellos que hacen del hábito de la lectura una necesidad que les permita no sólo ir desarrollándose intelectualmente, sino que además, les ayude a  entender, aunque sea un poco, el mundo que les rodea.

No obstante lo anterior, muchos audiovisuales al parecer tienen el ánimo de romper mis esperanzas y con suerte leen las actualizaciones de facebook o prefieren escuchar a Britney Spears.

Es por esto que, en un afán recreativo y que nos permita estrechar vínculos, junto con hacer que nuestros lectores se saquen los ojos luchando, el equipo de mil monos que trabajan en Editando y manejan las redes sociales, junto con la plana mayor de este humilde sitio que dirige el gran Bassofia, sorteará entre sus seguidores “La historia del Cine” de Editorial Blume, cuya portada acompaña esta entrada.

Los detalles para participar, como pueden imaginar, tras el salto.

Las reglas del juego.

Para participar lo único que deben hacer es dejar en los comentarios, junto con su nombre y correo electrónico reales, vuestra anécdota cinematográfica preferida. Un ejemplo. Durante la filmación de American Psycho, cuando se llevó a cabo la primera escena de ducha de Christian Bale, todo el equipo femenino se hizo presente en el lugar para poder ver no precisamente las dotes actorales del futuro Batman.

Simple, ¿no?

Pueden dejar sus comentarios hasta el día 20 de octubre. Luego de eso se realizará la elección del ganador del libro.  Por motivos monetarios en esta ocasión sólo podrán participar habitantes de Chile, pero a todos los amigos que nos leen desde fuera de esta franja de tierra, pronto realizaremos un concurso en el que también sean parte.

Así que esperamos sus comentarios y suerte.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn18Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

38 comentarios

  1. Por empezar el titulo original es The Clockwork Orange. orange, que en inglés significa naranja, pero proviene de otra palabra: ourang, es una palabra de Malasia donde Anthony Burgess (el autor del libro) vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de persona. De esta manera, el escritor hizo una especie de juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es El hombre mecánico. …ojala le sirvaaa para ganar ..sabe el profe daniel que me encanta esa pelicula

  2. De “A Clockwork Orange” (La Naranja Mecánica), siempre me ha causado gracia que para su estreno en Estados Unidos tuvieran que eliminar un total de 30 segundos de sexo explícito de varias escenas. 30 segundos es tan poco tiempo, pero en esta película es TANTO…

    Lobol

  3. Victor Jara C. on

    Una de las personas más influyentes en las artes y que ha trabajado en toda esa ramificación es Alejandro Jodorowsky, y como buen artista tiene varias anécdotas en la cinematografía. Este loco sabio gracias a la película “El Topo” (1970) que filmó en México conoció a John Lennon quien quedó maravillado con su obra, llegó al punto de financiar la siguiente película de Jodo “La Montaña Sagrada” (1973) en la que actuaria otro Beatles, George Harrison, pero este tenía un problema con una escena, en donde tenian que hacerle un primer plano o plano detalle (no sé qué escala de plano se utilizará para ese tipo de imagen) a su….. Como lo digo??? mmmm…a lo salfate nomas…SU OJIIITO!!!! Jodorowsky quería filmarle el lado intimo de Harrison, este se negó asi que lo hecho del proyecto contratando a otro desconocido. También se dice que John Lennon queria que Jodorowsky hiciera la versión de “El Señor de los anillos” en la que actuaría él y su novia Yoko Ono, este se negó porque encontraba que Yoko actuaba mal. Y eso ser{ia…ojala no haya llegado tarde y me gane el libro, saludos!!!

  4. cuando se estreno violeta se fue a los cielos del director andres wood

    Asistieron casi mil personas, principalmente estudiantes”. “Ella lo habría querido así”, fue la explicación.

    Al debut de la cinta, el 3 de agosto, llegaron la actriz que encarna a Violeta Parra, Francisca Gavilán, el director del filme y el co-guionista iquiqueño, Rodrigo Bazaes.

Leave A Reply