[Video] Countdown. La hora del despegue.

0

Cuenta la leyenda que durante la carrera espacial, el bando gringo, ansioso por transmitir por televisión los lanzamientos de las misiones a la luna, necesitaban una forma de agregarle más chimuchina al espectaculo. Es así como uno de los técnicos de la Nasa, que dependiendo de quien cuente la historia puede ser un ex-nazi o un aleman que luego de la segunda guerra comenzó a trabajar con los norteamericanos, había visto en su Alemania natal La mujer en la luna, película de 1929 dirigida por Fritz Lang.

En dicha película se realiza un lanzamiento espacial, por lo que era necesario transmitirle al espectador de forma silente la tensión que se vivía en ese momento, es así que Lang, suponemos que fue él, tuvo la brillante idea de poner una cuenta regresiva que señalara el momento de la ignición. El resto ya deben imaginarlo. El técnico recuerda lo visto en la película y lo menciona a sus superiores que no dudan en utilizarlo.

Céline Desrumaux, toma el concepto de la cuenta regresiva y realiza una suerte de oda a los lanzamientos espaciales a través de este cortometraje lleno del brío, color y múltiples homenajes a trabajos realizados por Chris Ware, Hans Richter, Len Lye, Stanley Kubrick y Godfrey Reggio, entre otros.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply