Salonica Chile 2011 y algo más.

0

Usted, amigo lector, que gusta de dibujar, hacer animaciones o leer comic seguramente disfrutará con esta noticia. A partir de hoy, y en diversas sedes de DuocUC a lo largo del país, se iniciará el Salón de Ilustración, el Comic y la Animación, Salonica Chile 2011.

Los penquistas tendrán la oportunidad, y el honor, de dar el puntapie incial a esta iniciativa charlando con Álvaro Arce, destacado diseñador visual, animador y dibujante quien trabajó en los estudios de Hanna Barbera siendo parte de la creación de la ahora clásica serie Scooby Doo ¿donde estás tú?,

El listado completo de las actividades que se realizarán durante los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre , tanto en el Salón Athenas del Hotel El Dorado en el caso de Concepción como en la sede de Plaza Oeste y de San Carlos de Apoquindo en Santiago de la ya mencionada institución, pueden verlas en el cronograma de Salonica Chile 2011.

header.png

¿Y el “algo más?

Aquellos más viejos, como @bassofia, recordarán que en los primeros años de Megavisión, ahora Mega, el informe metereológico venía acompañado por una pildorita cultural entregada por el profesor Jaime Campusano, haciendo gala de su peor look, decía algún dato curioso, sabrocillo, interesante. Editando, en un homenaje a “El tiempo y algo más” y pensando en aquellos que no tienen la oportunidad  de asistir a las actividades de Salonica Chile 2011, les trae a continuación un petit bouche acorde a la noticia de hoy.

MadinSpain, conocido popularmente como MAD, es uno de los eventos de diseño y creatividad más importante que se celebra en España en el que se reúne a los mejores diseñadores creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad, motion graphics y design thinkers de todo el panorama creativo actual.

Uno de los invitados a realizar una charla fue David Peña, también conocido como Puño, quien se mandó una inspiradora ponencia que no solo resulta útil a aquellos interesados en la ilustración (Puño es considerado uno de los mejores ilustradores españoles hoy por hoy) sino que para todos aquellos que, al igual que los que nos sentamos día  a día a escribirles en esta vitrina, estén ligados a algún trabajo que involucre la creatividad y, porque no decirlo, puede aplicarse fácilmente a la vida misma.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply