Muestra Fotográfica “Kitschconpedigree” en Biblioteca Viva de Mall Plaza el Trébol

0

cuadrifoto.jpgCulto al objeto, saturación y contraste. Bajo esos conceptos, la periodista y fotógrafa, Carla León Pino, inaugura mañana viernes a las 19:00 horas en Biblioteca Viva,  la muestra “Kitschconpedigree”, propuesta que reúne fotografía, stopmotions y micro instalaciones. Desde el 2 al 16 de septiembre en Biblioteca Viva de Mall Plaza del Trébol. Sigue leyendo para más detalles.

Colores, figuras y texturas se reúnen en un cuadro que se sitúa en el límite del ready/made y la fotografía publicitaria, en el cual la descontextualización y recargo estético resultan ser los denominadores comunes.

En palabras de la artista:

Comencé a trabajar en esta propuesta desde el año 2004, pero muy anónimamente. Desde hace un par de años que ya tenía la intención de mostrar en forma pública la colección “Reinaldadelcarmen”, una de mis líneas de trabajo. Haber participado en Panorámica 3 [revisión de portafolio] y formado parte del colectivo que dio origen a La Quinta Pata, fueron los impulsores de que hoy inaugure esta especie de retrospectiva.

A través de la fotografía, Kitschconpedigree invita al espectador a depositar en los objetos una carga valórica, descontextualizarlos, volver a la niñez, ironizar, conjugar objeto y fondo a modo de concluir que se trata de un valor simbólico del producto-objeto y su relación con el individuo, en el marco del mundo actual: materialista y consumista.

1019.JPG

Complementario a las 30 fotografías en escena, será posible encontrar pequeñas instalaciones en las cuales se mostrarán a los personajes, acompañada además, de micro stopmotions que fueron realizadas con los objetos.

La muestra estará disponible en la Biblioteca Viva de Mall Plaza el Trébol, en la intercomuna Concepción – Talcahuano, hasta el 16 de septiembre, con el trabajo realizado por Carla León, desde el año 2010 a la fecha.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply