Feliz Cumpleaños, Don Nica!

1

El cinco de septiembre está cargado de historia. En 1938 ocurre la Masacre del Seguro Obrero, en 1946 nace Farrokh Bulsara, conocido posteriormente como Freddy Mercury, a quién Google dedicó el Doodle del día, y en 1985 nace mi Primo, a quien nadie conoce.

Como pueden imaginar, hoy también se conmemora otro hito capital. En 1914, nace en San Fabián, una localidad próxima a Chillán, Nicanor Parra Sandoval, quien estaría destinado a convertirse en uno de los mayores referentes literarios de nuestro país.

En Editando no pudimos preparar nada especial para la ocasión, pero internet está llena de buen material sobre el vate para compartir.

donnica.png

Años atrás, en la televisión chilena, preocupada un poco más por la cultura, dio espacio a El Show de los Libros, programa conducido por el escritor Antonio Skármeta, quien semana a semana hacía entrar en los hogares chilenos a la literatura y sus cultores.

Entre los invitados estuvo el hoy festejado, quien en una amena conversación trataron la obra del poética además de otros temas de interés cultural.

Pese a lo viejo del registro nunca es malo el revisar este tipo de material que nos ayudan al desarrollo de nuestros espíritus.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply