MalEducados! el problema de la educación en Chile.

7

En Doctor Who, debido a su temática de viajes en el tiempo, se ha establecido que existen ciertos momentos en el flujo temporal que no pueden ser cambiados, que deben ocurrir para que así influyan a generaciones futuras.

Un momento así se vive en este país sísmico, al acabar el movimiento social que se vive en estos días, Chile habrá cambiado, para bien o para mal, pero será este momento el que defina el cambio.

Lamentablemente los medios nacionales no han sabido enfrentar el tema de la forma más adecuada por eso no es de extrañar que sea la prensa extrajera la que busque mostrar cual es la real situación del asunto.

maledu.png

Fue TeleSur, medio de comunicación Venezolano, el que le encargó al realizador Chileno Diego Marín Verdugo, el llevar a cabo un reportaje sobre lo que ha tenido en vilo a la sociedad chilena durante casi tres meses.

Entrevistando a dirigentes estudiantiles, defensores de derechos humanos, escritores, Marín Verdugo reconstruye el paisaje que se vive en el país y que, obviamente debido a la naturaleza del encargo, se detiene a explicar el origen de este conflicto en los lejanos años del gobierno militar.

Una dosis de realidad que nos llega, paradójicamente, gracias a un medio venezolano, pero que sin duda viene a suplir una carencia que nuestra alicaída televisión chilena todavía no puede como corresponde.

Vean MalEducados y, como siempre, esperamos sus opiniones en los comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

7 comentarios

  1. interesante docu-reportaje… en escencia queda claro el sentido ideologico del “movimiento social” que promueven los escolares mal educados …

    otra cosa es el esfuerzo que se debe hacer para adquirir las herramientas cognitivas que te ayudan a superar el tiempo de permanencia en la universidad, es decir, un liceano comun y silvestre no tiene el mismo nivel de educativo que un escolar de enseñanaza media particular o particular subvensionado… y lo que digo es con conocimimiento de causa, mi hija que esta en segundo medio en sn bdo. es una excelente alumna, producto de el nivel de los profesorescon que cuenta el colegio, de absoluta excelencia. esa la idea de dar un comentario del repo- doc, saludos

  2. Un reportaje muy interesante y necesario, visto desde un punto de vista alejado de los medios nacionales de informacion, que de todos modos no deja de ser paradojico (por ser venezolano). Un aporte al esclarecimiento que en paises extranjeros (latinoamericanos por ejemplo) sabemos poco, y lo poco que llega es por medio de canales que manipulan la informacion.
    Saludos…

  3. muy bueno amigo esta es información, despertar a la gente no para desestabilizar si no que para cambiar la sociedad en que estamos inmersos

Leave A Reply