“Mario” Documental

4

Cada cierto tiempo algún estudiante nos envía un trabajo para que lo publiquemos. Esta vez, es el turno de Guillermo Parraguez, estudiante de Comunicación Audiovisual en Duoc UC sede Viña del Mar. Como siempre decimos, puedes darle un vistazo al trabajo completo después del salto.

Mario-documental-editando.png

El célebre escritor William Shakespeare, de quien se ha escrito mucho sobre su capacidad plagiadora a la que agregó mucho talento, redacta lo que sirve de conceptualización en este documental de carácter observativo:

No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino.

En Chile tenemos muchos “Mario”, ¿Cuántos de ellos, porque así lo han elegido?

Gracias Guillermo por compartirnos tu trabajo.

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Gracias por sus comentarios.

    Cristian, el objetivo principal del documental era ese, pero uno de los problemas que se presentaron fue el no poder contactar con un familiar o alguien pudiese explicarme en profundidad lo sucedido con Mario. Cuando le pregunté directamente a él se sintió un poco incómodo y desistí de la idea. Todo esto sumado a que tenía un plazo limite y etapas que cumplir, el documental de observación en general tiende a ser un poco lento, pero intenté que fuese lo más atractivo y menos tedioso posible.

    Nuevamente muchas gracias por los comentarios/feedback.

  2. Cristian Gutiérrez on

    Muy buena realización, felicito al equipo que llevó a cabo el trabajo. En lo particular conozco de cerca al personaje presentado ya que por años lo he visto en la ciudad de Viña del Mar… Quizás en términos audiovisuales se podría haber plasmado de manera un tanto más evidente el proceso de investigación con respecto al protagonista, es decir dar a conocer su historia en mayor profundidad, sus motivos y razones. Muy buen trabajo de composición, a ratos un poco lento en su ritmo, pero atractivo al espectador. Felicitaciones.

  3. Nathaly Cano on

    Estimado.
    Muy buen documental.
    Se nota la investigación, el tratamiento visual está notable..me gustó su sensibilidad.
    Felicitaciones para ti y para todo el equipo.
    Soy estudiante de Cine de la U.de Valparaíso.
    Éxito en todo.

  4. Muchas gracias por la difusión, el 16 de agosto (hora a confirmar) este y otros documentales, los cuales tuvieron un periodo de realización entre Marzo y Julio, serán exibidos en el edificio Luis Cousiño gratuitamente.

    Saludos, y gracias nuevamente.

Leave A Reply