Un perro con un collar electrico.

3

Hace algunos años atrás, en mi casa de infancia, mi vecino tenía un simpático perro llamado Pillín. El pequeño can tenía costumbre de subirse, no me pregunten como, al techo de mi casa. Como pueden imaginarse esto trajo graves consecuencias en los lluviosos inviernos penquistas. Le hicimos saber a nuestro vecino de la conducta de Pillín e intentó por varios medios que dejará de hacerlo. Nada resulto. Por varios meses este quiltro caminó por el techo de mi hogar hasta que un día nos dimos cuenta que dicha situación ya no ocurría. Es más, al poco tiempo nos percatamos que Pillín ya no estaba en el patio del vecino. Finalmente un día le preguntamos al dueño del can que había sido de su mascota. Pillín había sido dormido.

Este situación reapareció en mi cabeza tras ver Dog with a electric collar, cortometraje animado dirigido por Steve Baker, quien después de exhibirlo en cuanto festival pudo (de hecho ganó el premio a mejor cortometraje animado en el Australian Film Institute) decidió subirlo a su cuenta de Vimeo para que todos podamos disfrutar su trabajo.

Como pueden suponer este cortometraje, al igual que mi trágica vivencia, trata sobre un inquieto perro, aunque a diferencia de lo que le ocurrió a Pillín, a este perro no lo duermen sino que es castigado a usar un collar eléctrico para así evitar que ladre. Comentar más sería arruinar toda posible diversión así que lo dejo hasta aquí y ahora les toca a ustedes verlo. Disfrutenlo.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

3 comentarios

  1. El sonido esta exelente… a parte de la calidad técnica el lenguaje esta super bien hecho… el pulso del ladrido con la gente y la mosca me gustó…

  2. Yo me acuerdo de ese perro… Pillín Maradona… agarraba la pelota y hacía los mejores goles… no me acordaba que habia sido “dormido” que triste…

Leave A Reply