“Captura tu Entorno”, Concurso Escolar de Fotografía Patrimonial

0

El Consejo de la Cultura abre una invitación a  los estudiantes de enseñanza básica y media de nuestro país para convertirse en fotógrafos a través del concurso “Captura tu Entorno”. Parte del proceso de selección de los/las ganadores/as se realizará a través de Facebook. Todos los detalles y bases para participar, como siempre después del salto.

capturaentorno-editando.jpg

Observar el entorno, reconocerse en él y plasmarlo en una fotografía, es la propuesta del concurso de fotografía escolar patrimonial “Captura tu entorno”, organizado por las áreas de Patrimonio, Educación y Fotografía del Consejo de la Cultura. La convocatoria ya está abierta a partir del pasado lunes 20 de junio y hasta el 5 de agosto, a las 17:00 horas.

La invitación está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media [de entre 9 y 18 años]y se premiarán dos categorías: quinto a octavo básico, y primero a cuarto medio.  El objetivo del concurso es despertar en los escolares la capacidad de observar a su alrededor, fomentando la apreciación y reconocimiento del patrimonio y su entorno, y el vínculo de la comunidad escolar con este.

CapturatuEntorno-editando.png

Todas las fotografías recibidas, sólo una foto por participante, serán exhibidas en una galería digital dispuesta en el Facebook del concurso “Captura tu entorno”. Las 50 fotografías más votadas pasarán al jurado para la selección de los ganadores. Además, las dos fotografías más votadas por categoría obtendrán una mención honrosa.

Se premiará a los dos primeros y los dos segundos lugares por categoría. Los estudiantes ganadores, junto a su profesor patrocinante, recibirán una cámara fotográfica. Además,  el establecimiento educacional de los ganadores obtendrá un set de libros de fotografía y patrimonio.

Las fotografías ganadoras y otras seleccionadas serán parte de una exposición que se realizará en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura durante el mes de septiembre de este año.

La premiación se realizará el 19 de agosto, como parte del Día de la Fotografía.

Para más información pueden visitar el sitio del Consejo de Cultura y Descargar las Bases del Concurso “Captura tu Entorno”.

Éxito a los participantes!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply