The CortOZ 2011, a Chillán los Boletos!

0

ThecortOZ_Editando.jpgCon una recepción en el Pub Magnolia Bar de Chillán se dio ayer el vamos a la versión 2011 del Festival de Cortometrajes para Aficionados del Audiovisual, The CortOZ, que año a año gana en convocatoria y entusiasmo. Si este verano hasta tuvo su propia  Escuela de Cine Independiente.

Hoy comienza lo duro, la competencia. Las actividades están programadas para hoy jueves y hasta el sábado próximo, comenzando siempre a las 19 hrs en el Teatro Municipal de Chillán. Como de costumbre después del salto más detalles!

Este año ha sido un año totalmente distinto a los años anteriores. El festival en su cuarto año ha crecido mucho, lo que se notó en la gran cantidad de cortometrajes que llegaron, 30 de los cuales serán 27 los que van a la competencia. Creció en apoyos, porque costó mucho menos conseguirlos. De partida hay que agradecer a Crónica Chillán, a la Universidad del Bío Bío, a la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, Omaj y la Municipalidad de Chillán, quienes creo han sido los pilares de este festival. Lo más importante es que los colegios se abrieron. Este proyecto logra que las personas se atrevan a decir lo que sienten.

The_CortOZ_Editando2.jpgAsí declaró ayer Sixto Valdés para el diario Crónica Chillán, quien desde hace años junto a un grupo de motivados emprendedores entre los que también se encuentra Francisco Contreras, vienen dando vida a este Festival que no recibe a profesionales en su competencia, sólo aficionados.

El artículo completo en Crónica Chillán.

Comienza la competencia!

Hoy jueves desde las 19:00 en el teatro Municipal de Chillán se da inicio a la competencia en la que participan 27 trabajos. Verlos y evaluarlos de seguro será todo un desafío. Se deben mirar con otro ojos, se deben percibir de una manera distinta, acá se valora más el esfuerzo y entusiasmo que la factura técnica. Dura tarea tendrá el jurado de seguro.

Por mi parte, fui invitado para ser parte de él y también para realizar una breve clase/taller para todos aquellos aficionados que no participaron de la Escuela de Cine Independiente durante el verano y que tengan las ganas de aprender un poco más del lenguaje audiovisual. Esto tendrá lugar durante la tarde del sábado, así que a estar atentos.

Si está en Chillán, asista a la competencia y apoye a los realizadores. En esta publicación de Crónica Chillán puede encontrar más fotografías del lanzamiento realizado ayer.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply