Sharp “Super Hi-Vision”, ahí quedaste Full HD!

9

Aunque no lo crean, una pantalla con resolución 16 veces la de un monitor Full HD. El Super Hi-Vision es de Sharp y fue presentado como la primera pantalla LCD de 85″ de visión directa compatible con lo que dejó de lado al Full HD. Bueno, no tanto porque tendremos que esperar hasta el 2020 para comprar una en las multitiendas. Todos los detalles más un video que encontramos, como siempre después del salto.

sharp_super-hi-vision-editando.jpg

Mientras nosotros en Chile ni siquiera tenemos Televisión Digital Terrestre [aunque así como piensan aprobarla, por mi que se demoren otro poco y lo piensen mejor] en Japón, post-terremoteados y todo, la empresa Sharp y la cadena de televisión NHK nipón crearon la denominada Super Hi Vision.

Super Hi-Vision, ¿de cuánto estamos hablando?

Para que puedan hacerse una idea. Actualmente los televisores HDTV poseen una resolución de pantalla de 1280×720 mientras que los Full HD son de 1920×1080.

Aunque aún no están a disposición del público, el siguiente paso es la señal Digital Cinema, cuya resolución es de 4096×2160. Pues bien, si este último dato les pareció sorprendente, es mejor que se preparen sicológicamente para lo que se viene. La Super Hi Vision [también conocida como Ultra High Definition Video), tiene una resolución de 7680×4320.

Hasta ahora, y como es obvio de suponer, todo el material informativo está en Japonés, pero les dejo este video en Inglés facilitado por la gente de Diginfo.tv quienes también nos facilitan algunas fotografías de la presentación a la prensa, las que adjuntamos más abajo.

Si ya la quieres, espérate hasta el 2020

El televisor de Sharp tiene un LCD Super Hi-Vision con un tamaño de 85 pulgadas [aproximadamente 1.9m x 1.05 m], una resolución de 7680 [H] x 4320 [V] pixeles, brillo de 300 cd/m2, una gradación de 10 bits para cada color RGB, y un refresh rate de 60Hz. El LCD será mostrado al público en los Laboratorios de Investigación NHK Science & Technology en Tokio del 26 de mayo al 29 de mayo del 2011.

Para encontrarlo en tiendas deberemos esperar por una razón muy simple, la señal de transmisión necesaria para llenar de imágenes esta tremenda pantalla, requiere de una tasa de un ancho de banda de 24 Gbps por segundo y si quisieras grabar algo del contenido en ella visto, para revisarlo posteriormente, sería necesario contar con 10 TB de disco duro para grabar sólo una hora de programación.

Así que ya saben, como hay que esperar bastante, mientras puedes entretenerte revisando las fotografías de la presentación.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com