Cannes 2011, Palmarés y el paso de “Bonsái” por Un Certain Regard

0

Aunque éramos de los pocos sitios que, en un hasta para mi inentendido afán nacionalista, apoyamos en todo momento la película del director nacional Cristián Jimenez basada en el libro de Alejandro Zambra, “Bonsái”, lamentablemente pasó por Cannes y salió sin premio alguno.

No obstante lo anterior, después del salto encuentra una recopilación con todos los Teaser y Trailer oficial de “Bonsái” publicados hasta ahora en la red, más los resultados oficiales del Palmarés en la categoría “Un Certain Regard” de Cannes 2011.

bonsai-editando.png

Palmarés “Un Certain Regard” Cannes 2011

Para nuestra tristeza, a continuación les adjunto los premios para la categoría Un Certain Regard, cuyo jurado estaba presidido por el serbio Emir Kusturica para su versión 2011.

El premio a la mejor película ha sido para “Arirang” de Kim Ki-duk y “Halt Auf Freier Strecke” de Andreas Dresen; el premio especial del jurado ha sido para “Elena” de Andrey Zvyagintsev y el de mejor dirección se lo ha llevado Mohammad Rasoulof por “Bé Omid é Didar”.

Palmarés Largometrajes Cannes 2011

Y que estamos en esto, el Jurado oficial del 64ºe Festival de Cannes, presidido por Robert De Niro, anunció anoche su Palmarés durante la ceremonia de clausura, aprovecho para agregar el listado a continuación:

Palma de Oro Cannes 2011 para:

The Tree of Life [El Árbol de la Vida] dirigida por Terrence MALICK

Grand Prix Ex-aequo

Bir Zamanlar Anadolu’da dirigida por Nuri Bilge CEYLAN

Le Gamin Au Vélo dirigida por Jean-Pierre y Luc DARDENNE

Premio a la mejor dirección Cannes 2011

Nicolas WINDING REFN por DRIVE

Premio del Jurado Cannes 2011

POLISSE dirigida por MAÏWENN

Premio a la interpretación masculina Cannes 2011

Jean DUJARDIN en THE ARTIST dirigida por Michel HAZANAVICIUS

Premio a la interpretación femenina Cannes 2011

Kirsten DUNST en MELANCHOLIA dirigida por Lars von TRIER

Premio al Mejor Guión Cannes 2011

Joseph CEDAR por HEARAT SHULAYIM

Material Disponible [Teaser – Trailer] de Bonsái

Bueno y por supuesto lo que les había prometido. El sábado Bruno Betatti aprovechaba vía Twitter, de agradecer a todos aquellos que habían apoyado el esfuerzo de estar presentes compitiendo en Cannes con “Bonsái” y anunciaba un poco de lo que se vendrá de ahora en adelante para la película.

Mientras esperamos su estreno en Chile, lo que verán a continuación son el listado de videos a modo de Teaser Trailer y el Trailer oficial. Disfrútenlos 😉

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply