Los 10 Mejores Videoclips de la Historia

9

Si te piden elegir los 10 mejores videoclips que hayas visto en la historia de tu vida de seguro no te sería un ejercicio fácil. Por ello, la comunidad de lectores de la edición norteamericana de la revista “RollingStone” tomaron el toro por las astas y elaboraron su propia elección.

Entre los famosos nominados no podían faltar: Michael Jackson, Foo Fighters, Guns N’ Roses y Nirvana entre otros. Reprodúcelos todos después del salto y deja tu propia elección en los comentarios. 😀

videoclips_editando.png

“Triller”, Michael Jackson

Más que un videoclip, un cortometraje. John Landis dirigió una pequeña obra de arte que revolucionó por completo el concepto de vídeo musical. Nada sería lo mismo desde entonces. ¿Acaso quedaba alguna duda para el primer lugar?

“Sledgehammer”, Peter Gabriel [1986]

Al verlo hoy puede resultar hasta un poco rebuscado, pero hay que tener en cuenta que este vídeo, dirigido por Stephen Johnson, fue pionero en el uso de técnicas visuales muy variadas, como el stop-motion o el uso de la plastilina.

“Smells like teen Spirit”, Nirvana [1991]

Samuel Bayer ideó un video para dar salida a la rabia de toda una generación. Quizá no sea nada del otro mundo, incluso sencillo para algunos, pero sirvió para delimitar la imagen del grunge.

“Take On Me”, A-HA [1985]

A mediados de los ochenta Steve Barron provoca un maridaje entre ficción y realidad, con imágenes que simulan un cómic en blanco y negro que dejó estupefacta a toda una generación.

“November Rain”, Guns N’ Roses [1992]

Una superproducción que forma parte del imaginario colectivo. Slash, Axl Rose y compañía con el desamor como telón de fondo. Muy caro y muy rentable. Dirigido por Andy Morahan.

“Weapon of Choice”, Fatboy Slim [2000]

Spike Jonze es una de las voces más autorizadas dentro del videoarte. A nadie sorprendió que este trabajo para Fatboy Slim derrochara innovación por los cuatro costados. El baile de Christopher Walken no tiene desperdicio.

“Learn to Fly”, Foo Fighters [1999]

Dave Grohl entra por segunda vez en la lista. El componente de Nirvana repite, en esta ocasión en un hilarante vídeo que provoca obligadas carcajadas. Como estrella invitada, el actor Jack Black en todo su apogeo.

“Black Hole Sun”, Sound Garden [1994]

La canción más sonada de Soundgarden tuvo un digno representante en este trabajo visual, bizarro y grotesco a partes iguales, con imágenes que permanecen enterradas en el subconsciente del que lo visualiza. Howard Greenhalgh fue el pequeño diablo encargado de darle forma.

“Closer”, Nine Inch Nail [1994]

Trent Reznor en estado puro. Sádico y revestido de un toque de sofisticada elegancia. Mark Romanek fue el autor de esta deliciosa paranoia.

“Jeremy”, Pearl Jam [1992]

Si Nirvana entró en la lista, tiene que estar Pearl Jam. Y con una de sus canciones más exitosas dentro de su espectacular trayectoria. Pese a la simplista propuesta del vídeo, descubrimos una faceta desconocida de Eddie Vedder, en su vertiente más dramática.

Y aquí es cuando dices, OIGAN! pero faltó esto o aquello. Lo sabemos. Por eso es que esperamos tu videoclip favorito en los comentarios. Alimenta  una segunda entrega y deja tus datos para citarte como referencia.

Salu2

Tomado desde La Sexta Noticias

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

9 comentarios

  1. Pingback: Michael Jackson y el videoclip

  2. Precisa la lista, pero con Pearl Jam, me hubiese quedado con Do The Evolution
    Un video bueno, pero lo censurado en la TV es Smack My Bitch Up de Prodigy

  3. Tal parece que los lectores de RollingStone no saben de video, cosa que hacen notar los lectores de Editando 😀
    No se preocupen que con todas estas recomendaciones ya tenemos para reparar el error.
    Salu2 a todos!

  4. “Learn to Fly”, Foo Fighters [1999]
    Sound Garden [1994]
    “Closer”, Nine Inch Nail [1994]
    “Jeremy”, Pearl Jam [1992]

    lo unico que puedo decir, es que los videos que menciono jamas debieron estar entre los mejores.

    concuerdo con varios candidatos que propone @eduardo pozo

  5. Eduardo Pozo on

    A pesar del do the evolution no me parece que pearl jam calze en este tops de tops menos con jeremy, lo mismo con foo fighter y nirvana.
    Y agrego:
    Smashing Pumpkins: Tonight, Tonight
    Beastie Boys: Sabotage
    Jamiroquai: Virtual Insanity
    Bjork: It’s Oh So Quiet
    Queens of the stone age: Go with the flow
    Prodigy: Smack my bitch up
    Chemical Bothers: Let forever be
    Aphex Twin: Come to Daddy
    Daft Punk: Da Funk
    Duran Duran: Girls on Film
    Radiohead: Street Spirit (Fade Out)
    Madonna: Like a Prayer
    The Pharcyde: Drop
    Bjork: All Is Full of Love
    U.N.K.L.E. f/ Thom Yorke: Rabbit in Your Headlights

    Bueno en general debo decir que me inclino por los videos dirigidos por los grande directores del genero: Spike Jonze , Flora Sigismondi, Chris Cunningam, michelle Gondry, Mark Romanek etc.
    Y que claramente los 90 son el peak en creatividad y recursos.

    slds.

  6. Jorge Meza P on

    Con Foo Fighters se equivocaron en la elección, debiera haber sido el clip de Everlong, tremendos cameos a las cintas de Sam Raimi, bye.

Leave A Reply