“La Ducha” Film Chileno Ganador en Berlinale 2011

1

El cortometraje “La Ducha”, dirigido por María José San Martín, recibió el DAAD Short Film Prize, uno de los cuatro galardones de cortometraje que ofrece el Festival Internacional de Cine de Berlin, que se lleva a cabo entre el 10 al 20 de Febrero 2011.

La_Ducha.jpg

La cinta, protagonizada por Luz Croxatto y Manuela Oyarzún, fue la favorita del jurado y se llevó el premio tras la siguiente alabanza:

Por un poderoso y doloroso retrato de separación, revelándose momento a momento entre dos mujeres enamoradas, y por una atrevida puesta en escena, con una sola toma de 10 minutos que electrifica a la audiencia.

El jurado anuncia que una directora ha nacido y que está encantado de entregar el Premio DAAD [Servicio Alemán de Intercambio Académico por sus siglas en inglés] a la chilena María José San Martín por su película La Ducha.

Felicitaciones, un punto más para el Cine Chileno!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com