Documentales en el Parque de Santiago

0

Definitivamente Febrero es él mes cargado de actividades culturales ligadas al cine y el audiovisual en nuestro país. Al ya tradicional Festival Internacional Cine Lebu, y al incipiente, modesto y “colorado” Resistencia Film Fest en Tomé, debemos sumar también la muestra de Documentales en el Parque Forestal de Santiago, el cual también es completamente Gratis! Los detalles después del salto.

docs_parque.png

Entre el 2 y el 5 de febrero los documentales y la gente se reencuentran en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo para disfrutar de una destacada selección de piezas chilenas que hablan de problemas, personas particulares y simplemente vidas.

El contenido patrimonial estará dado esta vez por dos cortometrajes de comienzos del siglo pasado: Paseo a Playa Ancha y Recuerdos del Mineral El Teniente, que revelarán el registro histórico del que hacer de ese momento.

En tanto que las historias de personajes correrán por cuenta de Margarita; Un Hombre Aparte; Isabel Allende; Registro de existencia y el hito televisivo del año ¿Con qué sueñas? El sueño de Italo.

Y por supuesto también estarán presentes los relatos que tienen relación con las problemáticas sociales no resueltas y las inquietudes de los realizadores frente a ellas. Desde los clásicos Como me da la gana y Nema Problema hasta los contemporáneos El Arenal; A la sombra del Moai; Chile, una galaxia de problemas; El poder de la palabra; Chao Pescao y Tres semanas después, que nos impacta con la destrucción dejada por el terremoto.

Para revisar el programa detalladamente y ver los trailers de los documentales, sólo tienes que pasar por la web oficial.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply